La gargantilla solidaria de Miriam de Ungría, a favor de los niños con cardiopatías congénitas

miriamdeungria opt

 

 

 

Es un buen y solidario regalo para San Valentín y además estarás ayudando a una organización que se desvive por los niños con cardiopatías congénitas. Por tercer año consecutivo, la Fundación Menudos Corazones nos invita a participar en el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas regalando la nueva joya solidaria de la colección Emociones de la diseñadora Miriam de Ungría que tras el anillo y la pulsera, es la tercera joya que diseña para la colección “Emociones” de la Fundación Menudos Corazones.

 

Primero fue el anillo de corazones y la pulsera, Miriam de Ungría ha creado ahora una gargantilla de cadena fina con un diseño sencillo y delicado. Como el resto de sus joyas, ha sido hecha desde su corazón y para el corazón de los niños y jóvenes a quienes ayuda la Fundación. “Saber que con un poco de tu tiempo puedes facilitar la vida a una familia en situaciones muy complicadas es todo un privilegio. Soy yo la que está agradecida de poder hacerlo”, ha declarado Miriam.

 

Emociones, una colección solidaria

Todos los beneficios recaudados a través de la nueva joya de Miriam de Ungría se destinarán, un año más, a los programas de ayuda de Menudos Corazones. Por ejemplo, por cada gargantilla, la Fundación presta alojamiento gratuito, durante dos noches, a una familia desplazada desde su ciudad a Madrid por la hospitalización de su hijo.

Por ello, con esta pieza, la directora de esta ONG, Amaya Sáez, invita a todas las personas a colaborar en el próximo Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas: “Regalar la gargantilla Emociones el 14 de febrero es un gesto de amor y a la vez apoya a los niños y los jóvenes con problemas de corazón, que afrontan, con valentía, numerosas adversidades a lo largo de toda su vida, dentro y fuera de los hospitales”.

 

Sobre Menudos Corazones

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como de sus familiares.

En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc. Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

 

Sobre las cardiopatías congénitas

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Ocho de cada 1.000 niños nacen con una cardiopatía congénita; lo que supone 4.000 niños con un problema de corazón al año.

De ellos, casi el 80% necesita ser intervenido. Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones, así como revisiones periódicas que se prolongan en ocasiones hasta que los afectados son adultos. Y otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieren revisiones cardiológicas periódicas.

 

Para adquirir la gargantilla

La joya está disponible en dos acabados: plata con baño de rodio y plata con baño de oro amarillo de 18 quilates. Puede adquirirse ya por un donativo de 40 euros + gastos de envío en el teléfono de la Fundación: 91 373 67 46 y en los centros de Menudos Corazones.

 

menudoscorazones

Para más información: http://www.menudoscorazones.org/

 

Artículos Relacionados