La Granada “Diamantes Rojos” Antioxidantes

granada

Conocida como una de las “superfrutas”, la granada, es increíblemente eficaz frenando el envejecimiento celular y manteniendo la piel sana. Es tal su capacidad en este sentido, que investigaciones recientes atribuyen a este alimento, sobre todo al zumo, poderes antioxidantes mayores incluso que las del té verde, del vino o de la uva negra.

Los antioxidantes comprenden un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que nos protegen de la función de los radicales libres causados por la polución, el tabaco, la mala alimentación o simplemente la exposición a productos químicos, virus o bacterias. Éstos son moléculas inestables que “roban” electrones a otras moléculas de nuestro cuerpo, dañando el ADN y desequilibrando nuestras células facilitando el desarrollo de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

Una forma de minimizar los radicales libres y combatirlos es el ejercicio regular y seguir una dieta sana, eligiendo alimentos ricos en antioxidantes, encargados de proteger nuestro metabolismo y de fortalecer nuestro sistema inmune. Cuando ingerimos estos antioxidantes se activa la circulación sanguínea, mejorando su flujo y por lo tanto manteniendo las arterias libres de depósitos grasos. De esta manera la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial y de ataques cardiacos.

grafica

*Tabla análisis que mide la energía antioxidante total de los alimentos y otras sustancias. Nos está indicando la cantidad de radicales libres peligrosos que un antioxidante “absorbe” o neutraliza.

 

La granada, es una fruta rica en minerales, destacando el potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio y que además tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico.

De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza etc, y en muchos casos, como decimos, se recomienda su zumo porque mantiene sus propiedades intactas y se puede consumir en cualquier momento del año, ya que esta fruta es propia del otoño.

La empresa inglesa Optima, representada en España por Evicro S.L, ha sido una de las primeras empresas en comercializar un zumo de granada fresca, no adulterada y sin filtrar. Este zumo es una opción perfecta que se puede tomar mezclado con agua, batidos u otros líquidos. De gran pureza, una dosis de 30 ml contiene el equivalente en antioxidantes a dos vasos de vino tinto, a 10 tazas de té verde o 4 vasos de zumo de arándano.

Granada Zumo

Para más información:www.evicro.net

 

image001

Por Blanca Lesaola

 




Artículos Relacionados