Disfrutar de una buena salud intestinal significa que la digestión se realiza de forma apropiada, de manera que el cuerpo asimila bien los nutrientes que necesita y excreta las sustancias de deshecho. Además, gran parte de nuestro sistema inmunitario se regula desde el intestino, por lo cual mantener una buena salud intestinal es muy beneficioso y necesario para el buen estado de nuestras defensas.
Síntomas como gases, estreñimiento, diarrea, hinchazón o incluso infecciones recurrentes en las vías urinarias o vaginales puede significar que nuestra flora intestinal estádesequilibrada. Debemos pues mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, que son fuente de fibra, y beber regularmente agua para mejorar nuestras digestiones, y en definitiva nuestra salud.
La flora intestinal de cada persona está compuesta por trillones de bacterias de aproximadamente 100 especies diferentes de bacterias probióticas.
La flora o biota intestinal de cada persona es única. No sólo viene influenciada por factores genéticos sino también los agentes externos pueden afectarla: Dieta, medicamentos, estrés, edad, enfermedades, etc… Por eso, si esta flora intestinal es pobre o desequilibrada puede comportar problemas de salud. Es entonces cuando los complementos alimenticios con probióticos nos pueden ayudar.
¿Qué son los probióticos?
Estos son microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y que administrados en las cantidades adecuadas confieren efectos muy beneficiosos para la salud. Entre sus funciones principales se encuentran funciones metabólicas y digestivas y su papel inmunitario: los probióticos desplazan y combaten a los microorganismos patógenos que intentan colonizar nuestro organismo.
¿Cómo elegir el probiótico adecuado?
Es muy importante tener en cuenta que para que un suplemento probiótico sea efectivo, éstos deben de llegar vivos a su lugar de acción para lo cual debe sobrevivir a las condiciones ácidas en que se encuentra a su paso por el estómago. Por otra parte es necesario aportar una cantidad suficiente de probióticos que además combinados de una forma u otra, producen resultados diferentes.
Probióticos en perlas
La ventaja de ingerir los probiótocos con esta tecnología, Pearls Probióticos, es que son los únicos fabricados con tecnología True Delivery Technology, que de ésta forma quedan protegidos de los ácidos del estómago gracias a una triple capa protectora y garantiza su liberación en el intestino, lugar donde ejercen su acción.
Además Pearls dispone de 4 referencias cada una con una composición especial en la que se combinan diferentes cepas probióticas e incluso lactoferrina para las defensas.
Cada perla garantiza 1.000 millones de UFC* en cada una de ellas. No contienen azúcar ni conservantes ni requieren refrigeración.

*UFC: Unidades formadoras de colonias.
