La historia ha empezado a circular por las redes sociales españolas, ocurrió hace dos años en el seno de una familia americana. Un niño de 8 años autista en cuya curación los padres habían invertido miles de dólares sana muchos de sus problemas con la llegada a su vida de una perrita abandonada adoptada por sus padres y que ha cambiado por completo sus vidas.
Los protagonistas de esta historia son Jonny, un niño autista que tenía 8 años cuando apareció en su vida Xena, una perra de raza pitbull de 4 meses que, abandonada en una carretera y a punto de morir, fue rescatada por los servicios para los animales de Georgia, Estados Unidos en un terrible estado físico.
La familia de Jonny nunca se imaginó que adoptar un perro le traería tantas cosas buenas a su hijo Jonny, es hijo de Grant y Linda Hickey. Sus padres se dieron cuenta que algo no iba bien cuando tenía un año porque no lograba hacer muchas de las cosas que hacían otros niños de su edad. Su preocupación les llevó a sospechar que su hijo padecía autismo, del que finalmente fue diagnosticado. Por suerte para él y para toda su familia, una perra maltratada apareció en sus vidas.
Fue la madre de Jonny quien vio un reportaje sobre el cachorro maltratado en televisión, se preocupó por su estado, siguió una página de Facebook que crearon y finalmente decidió adoptarla de acuerdo con su marido. Cuando la perra apareció en casa, sin esperarlo, empezaron a percibir los increíbles cambios en el comportamiento de su hijo.
“Nunca lo he visto tan feliz”- declaraba la dichosa madre del niño al producirse este precioso encuentro. Xena, así se llama la perra cuya historia está dando la vuelta al mundo, se restableció del todo a pesar de ser encontrada moribunda, esquelética y devorada por los insectos, sin ni siquiera poder ponerse en pie. Milagrosamente, los trabajadores de un refugio de animales en Dekalb fueron los que lograron asistirla y recuperarla.
Jonny al ser autista solía ser un niño callado y retraído con multitud de problemas para relacionarse, no podía ni siquiera ir al supermercado porque se ponía a llorar y a gritar – según contaba su padre- Nadie podía imaginar que sus vidas cambiarían tanto al conocer a Xena.
Ahora cuando han pasado 2 años, Jonny y Xena graban videos para You Tube en los que informan y conciencian a la gente sobre el autismo y la prevención del maltrato animal. Ambos tienen una página de Facebook donde cualquiera puede seguirlos y compartir sus actividades.
Fuente: La voz del muro
Página de Facebook de Xena y Jonny