Hace un año la diseñadora Paloma García decidió abrir The Circular Project Shop, la primera tienda de moda sostenible de Madrid.
Optimista, soñadora, luchadora y fiel a sí misma esta trapecista de la vida decidió muy flamenca el más difícil todavía creando un espacio ubicado en la calle Ventura Rodríguez de Madrid donde “se ha reunido con otros aventureros idealistas, creadores de moda ética y sostenible que aúnan su proyecto personal con un compromiso social, ético y ecológico muy fuerte”.
Una fiesta de la moda sostenible en la calle al alcance de todos . “Estamos organizando un desfile precioso con muchas sorpresas y con colaboraciones espectaculares que van a dotar al evento de una calidad altísima dada la profesionalidad y buen hacer de todos. La puesta en escena será especial y esperamos contar con la asistencia de muchos medios a los que se va a convocar ese día”, añade García.
The Circular Project Shop tiene como principal objetivo mostrar el trabajo que realizan los diseñadores españoles utilizando tejido orgánico y trabajando en pequeños talleres con personas en riesgo de exclusión. El I Desfile Urbano Sostenible quiere ser un canto a la Libertad y el Respeto tanto por la Naturaleza como por las Personas, contando con la participación de personas de todo tipo y condición que darán vida a las prendas. “Queremos que todo el mundo se sienta representado y conecte con una moda que pretende humanizar todo el proceso y estar más en conexión con la tierra y con las personas”, nos cuenta Paloma García.
El I Desfile Urbano Sostenible tendrá lugar el día 11 de diciembre, si el tiempo acompaña, en la Calle Martín de los Heros entre la Librería 8 1/2 y los cines GOLEM.
La iniciativa va a estar desarrollada por grandes profesionales procedentes de distintas disciplinas, como son:
Antonio Chávez , músico y profesor de armonía que actualmente está desarrollando un Atlas sonoro y que aportará el toque de una música “sostenible”
Honevo , artista biónico en MADPHOTO GALLERY y profesor en IED
José Muñoz , profesor de actores en Arte 4 que realizará la puesta en escena
Raquel Rosellón , bailarina
Antonello Novellino , video y fotografía
Fernando Ortega , fotógrafo