La NASA se asombra al descubrir un asteroide con seis colas

asteroide_6_colas.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En la NASA están asombrados ante el último descubrimiento que ha hecho el telescopio espacial Hubble que ha localizado un asteroide nada usual del que irradian seis colas de polvo como si fuera un cometa. Los investigadores no dan crédito y así lo han expresado,“Estamos literalmente boquiabiertos por lo que hemos visto”.

El autor de esta frase es el investigador David Jewitt de la UCLA-Universidad de California. Jewitt es miembro de varias academias nacionales y uno de los científicos galardonados con varios premios.

Un científico con mucha experiencia en asteroides.

Parece ser que los asteroides normales se ven como pequeños puntos de luz al ser observados pero este asteroide tiene seis colas, de ahí el asombro de los investigadores que nunca han visto nada parecido. El hallazgo en el que participa también la ESA (Agencia Espacial Europea) se ha publicado en varias revistas y foros especializados y ha causado una gran expectación en la comunidad científica. Los astrónomos trabajan contra reloj para encontrar una explicación a este misterioso fenómeno

«Lo más asombroso -ha dicho Jewitt- es que sus estructuras traseras cambian dramáticamente en sólo 13 días, ya que eructa el polvo. Eso también nos ha cogido por sorpresa y nos es difícil creer que estamos viendo un asteroide». El asteroide ha sido bautizado como P/2013 P5 y habrá que esperar qué descubren los científicos sobre este inaudito cuerpo celeste.

+info: http://esmateria.com/ciencia-en-directo/

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados