La psicóloga infantil Silvia Álava dona los derechos de su libro “Queremos hijos felices” a la Asociación Nuevo Futuro

image003

Ha sido un bello y solidario gesto de la psicóloga infantil Silvia Álava que la Asociación Nuevo Futuro ha acogido con los brazos abiertos dada la constante necesidad de financiación para ofrecer las mejores condiciones a los niños y adolescentes de sus hogares. La cifra, que asciende a 5.121 euros, se destinará íntegramente al Proyecto de Atención Psicosocial y en concreto a apoyo psicológico de 98 menores para ayudarles en su adaptación a la sociedad.

“Queremos Hijos Felices” , el primer libro de la psicóloga infantil Silvia Álava, además de convertirse en todo un éxito en librerías, se ha transformado en una acción solidaria para la Asociación Nuevo Futuro. La autora ha donado íntegramente todos los Derechos de Autor obtenidos por las ventas de su libro a la ONG dedicada a cumplir los derechos de la infancia. En un acto celebrado en la sede de Nuevo Futuro Madrid, y que contó con la presencia de la presidenta de la ONG, Josefina Sánchez Errázuriz, la autora de la obra y representantes de la editorial JdJ Editores – Actitud de Comunicación.

libro

La cifra que Silvia Álava ha donado asciende a 5.121 euros y va a ser destinada íntegramente al Proyecto de Atención Psicosocial para los 98 menores de los 12 hogares de Nuevo Futuro en Madrid. Estos niños y niñas precisan reparar daños psicosociales para mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, impulsar sus habilidades y mejorar su autoestima y autocontrol.

La Asociación Nuevo Futuro ha atendido a más de 8.000 niños y niñas en sus casi 50 años de trabajo al servicio de los menores sin hogar, razón por la que Silvia Álava escogió a este ONG para realizar su donación.

Silvia Álava destaca que le gustaría que “esta aportación económica sirviera de ayuda y de reconocimiento a la impresionante labor que realiza Nuevo Futuro con la infancia”. La autora está encantada con ofrecer una pequeña contribución para que se puedan resolver y tratar los problemas que genera la falta de apego que sufren los niños ante la ausencia de adultos de referencia.

“Queremos Hijos Felices” ofrece las claves para educar a los hijos sin gritos, llantos y sin el desgaste emocional tantas veces sufrido por padres y niños. El objetivo es mejorar la calidad de vida diaria de las familias para, así, ser más felices. Asimismo, recoge las situaciones a las que se enfrentan los padres desde el nacimiento del bebé hasta los seis años, haciendo especial hincapié en la necesidad de educar a los pequeños en unos valores tan importantes como la humildad, el compromiso, la gratitud, la honestidad, o el esfuerzo, entre otros.

image002

Desde Nuevo Futuro, con quien colaboran diferentes empresas y entidades privadas, aseguran que esta donación ha sido absolutamente original y novedosa, y es que sin duda, las formas de colaboración con proyectos sociales son cada vez más diversas y “estamos abiertos a escuchar nuevas ideas y propuestas para trabajar de la mano con escritores, editoriales. Lo más importante es tener clara la voluntad de colaborar, las vías para canalizarla son variadas y siempre encontramos la más adecuada para que la infancia reciba lo que más necesita” -declaró Josefina Sánchez, presidenta de Nuevo Futuro-.

 

 

 

Artículos Relacionados