Las 100 personas espiritualmente más influyentes del mundo

cienpersonas

 

La librería Watkins ha presentado su lista de las 100 personas espiritualmente más influyentes del mundo. Una lista curiosa cuando menos y que pone de manifiesto el gran abanico de tendencias espirituales y personas que las encarnan.

La historia de la librería Watkins después de más de un siglo de existencia la posiciona como la más antigua librería en el mundo especializada en el ocultismo y lo místico- también conocido como esoterismo, espíritu, cuerpo y mente, new age, metafísica y temas afines-. Siempre se han enorgullecido sobre el alcance del material que tienen en stock y de la profundidad de los conocimientos y el servicio ofrecido por su personal. En abril de 1897, John M. Watkins emitió el primer catálogo de libros de segunda y de saldos. Tras un tiempo en otra dirección se trasladaría a su famoso enclave actual en No.21 en Cecil Court en 1901. Dos visitantes frecuentes en los primeros días fueron el poeta irlandés W.B. Yeats, miembro de la Orden Hermética del Amanecer Dorado, (la Golden Dawn) y G.R.S. Mead, autor de numerosas obras sobre Gnosticismo y una figura prominente en la Sociedad Teosófica.

La última parte del siglo XIX fue una época de vigorosos cuestionamientos de las creencias arraigadas durante mucho tiempo sobre la naturaleza del hombre, su origen y destino, así como del universo, que él habita. Todos estos acontecimientos iban a tener un impacto considerable en el pensamiento de muchos intelectuales preocupados por las cuestiones espirituales y metafísicas.

En medio de esta agitación intelectual surgieron varias organizaciones que presentaron visiones alternativas del hombre y su naturaleza espiritual. Hubo un aumento del interés por las tradiciones hermética y cabalística, el impulso que estaba detrás de la formación de la Orden Hermética del Amanecer Dorado (la Golden Dawn). Además, el nuevo interés en la cultura espiritual y metafísica de Asia iba a encontrar una salida en la fundación de la Sociedad Teosófica de H. P. Blavatsky, en Estados Unidos, Gran Bretaña y la India.

La librería del misticismo y la metafísica

John Watkins fue amigo y discípulo de H.P Blavatsky  y estuvo personalmente involucrado, con su imprenta, en la primera edición de La Doctrina Secreta, su grandioso clásico metafísico. La idea de la fundación de la librería se dice que se le ocurrió al señor Watkins en una conversación con Madame Blavatsky en la que ella lamentó el hecho de que no había ningún lugar en Londres en el que se pudieran comprar libros sobre misticismo, ocultismo y metafísica.

Después de la muerte de su padre, Geoffrey adquirió el contrato de arrendamiento de No.19 Cecil Court. Geoffrey continuó dirigiendo el negocio día a día, una verdadera enciclopedia caminante sobre filosofía, religión, y lo paranormal. En este punto, Stuart y Robinson, clientes ricos y regulares, asociados con el movimiento de Gurdjieff y Ouspensky llegaron para ayudar. Le compraron a Geoffrey Watkins y rejuvenecieron la tienda, pero lo mantuvieron en la trastienda como una presencia distinguida para asesorar al cliente inquisitivo. También ampliaron el ala editorial, y crearon una Librería de Ecología en Belgrave Square.

En el año orwelliano de 1984, después de la muerte de Geoffrey, la librería fue vendida a Donald Weiser, el editor estadounidense de libros orientales y ocultismo; Henry Suzuki, el director de la antigua Librería Weiser en la metrópoli de Nueva York, y Robert Chris, cuyo tío (del mismo nombre) había sido un vendedor de libros de literatura inglesa del siglo XX y de poesía en Cecil Court desde 1934. A la muerte de Robert Chris Senior, su sobrino y su esposa Val convirtieron a 8 Cecil Court en la primera librería de Londres especializada en medicina complementaria y curación.

Val trajo su negocio desde el número 8 y por lo tanto, agregó el «cuerpo» a los constituyentes tradicionales de Watkins, la «mente y el espíritu». Ellos computarizaron todos los sistemas internos, que era la única manera de proporcionar una base de datos mundial de clientes con el tipo de servicio que todo el mundo espera hoy en día.

A finales de 1999 Watkins Books Ltd., cambió de propietario una vez más y un ambicioso programa de expansión se puso en marcha. Recientemente han dado el salto a la televisión. A través de entrevistas organizadas por el editor de la revista (Watkins Review), Stephen Gawtry, varios autores hablan de sus libros y áreas temáticas. Los programas se filman en la librería y bien valen la pena.

La lista de los gurús de nuestro tiempo

La pregunta sería ¿Qué se entiende hoy día por espiritual? Las conclusiones son vuestras. Aquí os dejamos la lista con esas 100 personas influyentes que son perfiles de los más variados campos y que han dejado su huella espiritual en cualquier punto del planeta.

1. Dalai Lama

35. Peter Russell                                     

68. John Bradshaw

2. Eckhart Tolle

36. Z’ev ben Shimon Halevi

69. Liz Greene

3. Papa Francisco

37. Starhawk

70. Michael Newton

4. Thich Nhat Hanh

38. Andrew Weil

71. Don Miguel Ruiz

5. Rhonda Byrne

39. James Redfi eld

72. Daisaku Ikeda

6. Deepak Chopra

40. Iyanla Vanzant

73. Rupert Spira

7. Oprah Winfrey

41. Robin Sharma

74. Richard Bandler

8. Dr Wayne W Dyer

42. Jack Canfield

75. Gary Snyder

9. Desmond Tutu

43. Lisa Williams

76. Lars Muhl

10. Paulo Coelho

44. Mooji

77. David Deida

11. Byron Katie

45. Diana Cooper

78. Satish Kumar

12. Sri Sri Ravi Shankar

46. Lynne McTaggart

79. Larry Harvey

13. Richard Bach

47. Drunvalo Melchizedek

80. Russell Brand

14. Alejandro Jodorowsky

48. Seyyed Hossein Nasr

81. Bernie S. Siegel

15. Alex Grey

49. Dan Millman

82. Michael Beckwith

16. Doreen Virtue

50. Adyashanti

83. Prem Rawat

17. Gregg Braden

51. Richard Rohr

84. Colette Baron-Reid

18. Neale Donald Walsch

52. Erich von Däniken

85. Thomas Moore

19. Ram Dass

53. Caroline Myss

86. Lorna Byrne

20. Louise L. Hay

54. John Gray

87. Clarissa Pinkola Estés

21. Amma

55. Jack Kornfi eld

88. David J. Wolpe

22. Alice Walker

56. Masaru Emoto

89. Anita Moorjani

23. Esther Hicks

57. Dolores Cannon

90. Larry Dossey

24. Francis Chan

58. Daniel Gilbert

91. David Steindl-Rast

25. Brian Weiss

59. Jeff Foster

92. John C. Parkin

26. Matthew Fox

60. Bob Proctor

93. Jon Kabat-Zinn

27. Elizabeth Gilbert

61. Pema Chödrön

94. Sharon Kleinbaum

28. Vadim Zeland

62. Bruce Lipton

95. Marshall Rosenberg

29. Marianne Williamson

63. Julia Cameron

96. Huston Smith

30. Graham Hancock

64. Judy Hall

97. Stanislav Grof

31. Steve Taylor

65. Rupert Sheldrake

98. Kathy Jones

32. Mantak Chia

66. Vladimir Megre

99. B. K. S. Iyengar

33. Karen Armstrong

67. Krishna Das

100. Sonia Choquette

34. Ken Wilber

Más información

http://www.watkinsbooks.co.uk/index.html

www.edgemediatv.com

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados