Las 5 películas más populares sobre actividad paranormal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La practicidad del séptimo arte resulta útil a la hora de estudiar, muchos profesores universitarios sugieren títulos específicos para referenciar a sus estudiantes con respecto a temas o emociones, como el miedo a lo paranormal, siendo esto último algo muy presente desde los inicios de la pantalla grande, la cual ha servido como herramienta para trascender los límites de la normalidad y coquetear con mundos fantásticos. Tomando esto en cuenta, estas son las 5 películas más populares sobre actividad paranormal que no te puedes perder.

5. Poltergeist

Es considerada como la película más “maldita” de Hollywood. El film de Hobe Hopper se estrenó en 1982 causando revuelo por el terror que despertó con la perturbadora historia que gira en torno a los Freelings, una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos que viven experiencias paranormales al mudarse a una nueva casa.

Sin embargo, la parte verdaderamente paranormal de este largometraje surgió cuando a los cuatro meses de culminar el rodaje, Dominique Dunne, quien interpretó a la hija mayor de los Freelings, fue asesinada a los 23 años de edad por su ex novio.

Julian Beck, intérprete del sacerdote, falleció por cáncer de estómago mientras hacían la secuela. Más tarde, Will Sampson, quien encarnaba al brujo de la historia, falleció justo después del estreno. Finalmente, en 1998, Heather O’Rourke, protagonista de la película, también murió durante el rodaje por una enfermedad que no fue detectada a tiempo.

4. Los Otros

En el año 2001, Alejandro Amenábar recaudó más de 27 millones de euros en taquilla con Los Otros, una película que además, conquistó varios galardones internacionales como ocho premios Goya y varias nominaciones a los Globos de Oro, los BAFTA, entre otros.

Los críticos alabaron la película perfecta para escribir un ensayo sobre lo paranormal. Ambientada en 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, la trama se centra en Grace, interpretada por Nicole Kidman, quien se queda sola en casa con sus dos hijos pequeños, esperando a su esposo, quien nunca regresó de la guerra. Los niños se vuelven intolerantes a la luz del día, por lo cual tres sirvientes deben cumplir con la tarea de mantener la casa a oscuras. Poco a poco extrañas situaciones comienzan a desarrollarse, creando suspenso y terror con el paso de los minutos.

3. El Cuervo

Esta película estrenada en 1994 es un referente de lo paranormal por lo que se ve delante de las cámaras y porque durante el rodaje murió Brandon Lee, hijo del legendario artista marcial, Bruce Lee. El suceso lamentable en el que el joven de 28 años perdió la vida, fue un hecho sin precedentes en la historia del cine.

La historia del film se centra en Eric Draven, un rockero que fue testigo del asesinato de su novia, hecho que lo impulsa a convertirse en un vengador nocturno, con la mística colaboración de un cuervo. Se dice que Brandon estaba muy contento con su rol, hasta que tres días antes de acabar con el rodaje, el 31 de marzo de 1993, mientras grababa una escena el actor falleció tras recibir una bala de verdad en su cuerpo y no una de utilería.

2. El Sexto Sentido

El Sexto Sentido ha sido una de las películas de terror más populares de todos los tiempos por la interesante e inmersiva narrativa propuesta por M. Night Shyamalan. Protagonizada por Bruce Willis, como el Dr. Malcom Crowe, y Haley Joel Osment, quien dio vida a Cole Sear, esta película navega la situación que Cole enfrenta al ser visitado por almas en pena. Convencido de que el niño está sufriendo un trastorno, el Dr. Crowe trata de ayudarlo sin sospechar los verdaderos matices del asunto.

La película estrenada en 1999 recibió galardones y nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. Además, obtuvo la aceptación del público y de los críticos, quienes la catalogaron como uno de los mejores largometrajes de suspenso y terror de la historia.

1. El Exorcista

El Exorcista ocupa el primer puesto de este listado por lo espeluznante de su historia y por las extrañas condiciones en las que transcurrió el rodaje. El primer día de pauta, dos familiares de miembros del elenco murieron, al igual que dos de los actores y un guardia de seguridad. El largometraje de culto, estrenado en 1973, se centra en una familia que trata de salvar la vida de su hija, quien fue poseída por un espíritu maligno que se niega a salir de su cuerpo. Aunque muchos creen que el terror se limitó al guión, hay quienes aseguran que durante una de las escenas, la niña poseída predijo una de las muertes antes mencionadas.


Robert Griffith,

Escritor e investigador, con diversas publicaciones en temas de sociología y política, exponente del pensamiento crítico y apasionado por la enseñanza.


Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados