Esta variedad de Té rojo comúnmente conocida como Pu-erh, proviene de China, donde en la antigüedad era una bebida tan especial que estaba reservada exclusivamente a la nobleza (de ahí su nombre -Te del emperador-). La planta se cultiva en los Altos de Yunnan, una provincia conocida como “la región de la eterna primavera” y su procesado se hace de acuerdo a un método ancestral y complejo – el tiempo de maduración son 7 años- . Este método se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos dando lugar a una variedad de té prácticamente medicinal por sus muchas propiedades curativas y que han convertido al Pu-erh en un producto altamente reconocido y valorado. En occidente se le empieza a conocer a partir de 1970 y son muchos los estudios a los que se ha sometido y que avalan científicamente todas estas propiedades:
Reduce el colesterol y las grasas
En la Universidad de Hongkong se realizaron intensas investigaciones, donde no solo confirmaron la reducción del colesterol, sino también observaron un aumento en las moléculas HDL (colesterol bueno), moléculas que impiden los temidos adherimientos de colesterol en los vasos sanguíneos. En la Universidad China de Kunming se realizaron 2 estudios de investigadores franceses que demostraron claras reducciones de los niveles de los triglicéridos y colesterol en pacientes que tomaron durante un mínimo de cuatro semanas cada día de 3 a 4 tazas de Pu-erh. En otros muchos casos se reducía también notablemente el peso, razón por la cual incluso en EEUU lo denominan en la actualidad “eliminador natural de grasas”.
Facilita la digestión, desintoxica el organismo y activa el metabolismo del hígado
Debido a la larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas, siendo muy eficaz en facilitar la digestión en general y particularmente de comidas con exceso de grasas ya que estimula la digestión de las glándulas digestivas. Por eso en China se suele tomar Pu-erh al finalizar las comidas copiosas para activar la digestión y prevenir el típico sueño de después de comer.
Al mismo tiempo activa el metabolismo del hígado, por lo que si se ha bebido alcohol acelera su eliminación; Esta es la razón por la que desde hace muchos años en China, se aprovechan de este efecto acelerador del Pu -erh para eliminar la toxicidad del alcohol y así combatir la resaca más rápidamente.
Aumenta de manera natural las defensas del organismo
A lo largo de muchas pruebas realizadas en el Instituto médico chino de Kunming se consiguió comprobar que el té Pu-erh aumenta la resistencia contra los parásitos e infecciones intestinales, entre ellas la disentería por lo que también podríamos deducir que refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
Ideal para sustituir el café
Su aroma es rústico, suave y maduro, con perfume a bosque. Es un té equilibrado, seco y con ciertas notas vegetales, de sabor es tan agradable que es perfecto para aquellos que quieran reducir o dejar el café. Se puede consumir a diario, porque su bajo contenido en teína lo hace poco excitante (solo un 10% en relación al té negro). Puede tomarse caliente, frio o helado.
![]() |
![]() |
Té Rojo Pu-erh 25 filtros .Té Rojo Pu-erh bolsa 100grs
Calidad Premium. Maduración de varios años
De venta en DIETÉTICA
Para consultas:www.evicro.net
![]() |