Lecturas de otoño, libros que te harán profundizar

otoño
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 

Al llegar el otoño, comenzamos a experimentar un tiempo de introspección que nos preparará para el invierno. Es una época del año ideal para leer y profundizar con la ayuda de libros que siempre apuntan al crecimiento personal y al encuentro con nosotros mismos. Un libro es un tesoro y mucho más en los tiempos que corren que se han convertido en nuestros aliados para fortalecernos y ayudarnos. Os dejamos nuestra selección

 1

 

María Magdalena Revelada:
Obra maestra de teología. Relata como en las profundidades del desierto de Egipto fue enterrado un evangelio, tan antiguo y auténtico como cualquiera de los evangelios que recoge la biblia cristiana. En el siglo IV un edicto anunció que todas sus copias debían ser destruidas. Afortunadamente, algunos monjes rebeldes fueron lo suficientemente sabios como para negarse, y gracias a su desobediencia y coraje espiritual hoy tenemos varios manuscritos del único evangelio escrito por una mujer: El Evangelio de María Magdalena. El Evangelio de María revela un amor radical que reside en el corazón de la historia cristiana.

2

 

 

Vacuidad y No Dualidad

En la mayoría de las tradiciones espirituales, las meditaciones deconstructivas del «yo» y las experiencias de no-dualidad están consideradas como la cumbre de la práctica contemplativa. Por ello, han permanecido ocultas durante siglos. La llegada del budismo y el hinduismo a Occidente durante el siglo xx generó un interés sin precedentes por la práctica de la meditación. El fenómeno mindfulness es un magnífi co ejemplo. Este es uno de los primeros libros en lengua española que revisa, de forma exhaustiva, la visión que las tradiciones orientales. Su autor, Javier García Campayo, es psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Manchester, Cambridge y McGill. Ha publicado mas de 250 trabajos de investigación. Coordina el Máster de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza.

3

 

 

 

 

Inteligencia Emocional para la vida cotidiana

Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado; fresco y actual del concepto de inteligencia emocional; una visión acorde a nuestros tiempos; cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología. Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables; sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás; y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos; así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados.

4 

 

 

Almas que necesitan ayuda para ir a la luz

Sarita Sammartino, terapeuta especializada en regresión a vidas pasadas con orientación chamánica, nos abre las puertas de esta dimensión espiritual.. La autora profundiza en el tema de las almas que han quedado vagando, y nos presenta historias insólitas y conmovedoras. En la estela de autores tan relevantes como Raymond Moody o Brian Weiss, Sarita Sammartino, terapeuta de vidas pasadas y una de las voces más autorizadas en el apasionante tema de la vida después de la vida, llega con un nuevo libro dedicado a la transición de las almas después de la muerte del cuerpo material. ¿Qué sucede con nuestra esencia cuando abandonamos la morada del cuerpo?

5

 

 

La dicha de la verdadera meditación

Tras superar una durísima depresión que lo llevó al borde del suicidio, Jeff Foster es hoy un reconocido maestro espiritual. Con este libro nos invita a descubrir el santuario interior de la verdadera meditación. Un vasto campo de Presencia no-dual accesible a todo el mundo en todo momento, un lugar libre de esfuerzos en el que podemos vivir como lo que realmente somos (incluyendo nuestras imperfecciones, dudas, temores, cansancio). La meditación no implica un distanciamiento del dolor ni una búsqueda de la iluminación. Se trata de sumergirnos en «el sagrado caos de este momento presente» con la capacidad de asombro de un niño y, así, descubrir que somos perfectos exactamente como somos.

6

 

Mentalidades matemáticas

Este libro proporciona estrategias y actividades prácticas para ayudar a padres y educadores a hacer ver a todos los niños y niñas; incluso a aquellos que están convencidos de que son malos en matemáticas; que pueden disfrutar y triunfar con esta materia. Jo Boaler; investigadora de Stanford; profesora de matemáticas y experta en aprendizaje; ha estudiado por qué hay tantos alumnos a los que no les gustan las matemáticas y; a menudo; abandonan esta asignatura. Ha observado a miles de estudiantes y ha indagado sobre cómo aprenden y cuáles son las formas más efectivas de liberar el potencial matemático a cualquier edad. El fruto de este completísimo trabajo es un libro único y necesario; con el que descubrirás cómo el cerebro procesa el aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados