Lecturas para cultivar nuestro interior esta primavera

PRIMAVERA
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Os presentamos nuevos libros que pueden armonizar con vosotros esta primavera; son lecturas para cultivar y alimentar nuestro interior. De diferentes editoriales hemos hecho una selección de sus recientes publicaciones sobre ese mundo interior que a veces descuidamos en el que están las claves para una vida con sentido, amor, sensibilidad. Temas sobre la duda, el conocimiento de Dios, el budismo actualizado a nuestros días o cómo ayudarnos a vivir en positivo nos harán pasar unos momentos de autenticidad con nosotros mismos.

 

P1 Aceptar la duda de Anselm Grün.

Con frecuencia se considera que la «duda» es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana. El padre Anselm Grün, nacido en 1945, es monje benedictino en la abadía de Münsterschwarzach, de la que ha sido ecónomo durante 36 años. Tiene una gran experiencia como formador y director espiritual.

 

p2 Habla con Dios de Munay

Este libro es una búsqueda de amor en la que las preguntas existenciales condujeron a la autora a emprender un camino para encontrar a Dios. A través de un conmovedor relato verídico, Munay comparte el recorrido que llevó a escribir mensajes que fueron “dictados” en respuesta a las cuestiones fundamentales que la mayoría de los seres humanos nos formulamos: ¿Para qué estoy aquí? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? ¿Cómo participar Dios en el juego de la vida? ¿Existe algo más poderoso que el Amor? ¿Se trata de tener o de llegar a Ser? ¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es mi función en el Plan Perfecto de la Creación?

 

P3Elogio de la interdependencia de Rébecca Shankland y Christophe André.

Nos necesitamos más que nunca. Como los autores desarrollan en esta obra, la interdependencia positiva ayuda a dar sentido a nuestras vidas y fomenta las relaciones con los demás. La consciencia de ser interdependiente facilita el compromiso y hace más bella la vida en este planeta. Un libro útil y hermoso para la pareja, la educación de nuestros hijos, las relaciones amistosas y profesionales. Un libro que nos ayuda a acercarnos los unos a los otros y a fortalecer nuestros lazos. Rébecca Shankland es psicóloga, profesora de la Universidad de Grenoble-Alpes, especialista en competencias socioemocionales. Christophe André es psiquiatra y psicoterapeuta, especialista en trastornos emocionales.

 

p4 Un Buda en la oficina de Dan Zigmond.

Sin haber pisado una oficina en su vida, el Buda sabía que ayudar a las personas a trabajar correctamente era esencial para facilitarles el acceso a la senda del despertar. Y, en la actualidad, más que en ningún otro momento, nos hace falta la guía del Buda. La mayoría trabajamos muchas horas, nos relacionamos con jefes complicados, con compañeros de trabajo difíciles de contentar y con un estrés incesante. Necesitamos a alguien que nos recuerde que existe un modo mejor de hacer las cosas. Firmemente aposentado en la sabiduría budista, Un Buda en la oficina nos ayudará a dejar de tomar atajos y a prestar más atención, cuidar de nosotros mismos y de los demás, relacionarnos con las distracciones e incorporar las enseñanzas atemporales del Buda a nuestra moderna vida laboral. Dan Zigmond es escritor, científico informático y sacerdote zen. Anterior ejecutivo de Instagram, Facebook, Google y Microsoft, ha sido citado por la revista Wired como uno de los «veinte genios que todos debemos conocer».

 

P5 Vibrar en positivo, vivir en positivo de Vex King

 ¿Cómo puedes aprender a amarte realmente a ti mismo? ¿Cómo puedes transformar las emociones negativas en positivas? ¿Es posible encontrar una felicidad duradera? En este libro, Vex King, reconocido experto en desarrollo personal, responde a estas y otras muchas cuestiones. Él superó la adversidad en su vida y, gracias a su experiencia personal y su sabiduría intuitiva, ha logrado convertirse en una fuente de esperanza para miles de personas de todas las edades.

 

P6 El síndrome del impostor de Sandi Mann

El libro refleja cuando creemos (erróneamente) que nuestros logros se deben a la suerte. El «síndrome del impostor» afecta al 70% de la población, causando graves perjuicios a la autoestima. . La autora escribe en «The Huffington Post» y es una experta psicóloga con más de 20 libros publicados. No existe ningún otro título en el mercado sobre esta temática en este momento. Una brillante carrera profesional, honores académicos, elogios, reconocimiento y, a pesar de todo, la persona que sufre el síndrome del impostor parece incapaz de internalizar sus éxitos como méritos propios y vive con un temor constante a «ser desenmascarado». El síndrome del impostor es un fenómeno en auge en nuestra sociedad hipercompetitiva; siete de cada diez personas se han sentido un fraude en alguna ocasión, incluidas figuras mediáticas, altos directivos y brillantes estudiantes.

P7 Tiempo de meditar de Christophe André

 Tomarse tiempo para meditar es recuperar el equilibrio emocional, la calma interior, la lucidez, la tolerancia y la benevolencia? En un mundo hiperacelerado que nos satura a diario con pantallas y exigencias, a menudo nos descubrimos desconectados de nosotros mismos y de nuestras auténticas necesidades. Décadas de investigaciones científicas han confirmado las virtudes de la meditación y sus beneficios en nuestra salud física y mental.

 

P8 Sencillamente así de Alan Watts

«Si fueras Dios ?preguntó Alan Watts?, ¿qué tipo de universo crearías? ¿Un universo perfecto, libre de tragedias y sufrimiento? ¿O uno rebosante de sorpresa y placer?» He aquí una inteligente invitación a abrazar la lucidez, el placer y los vínculos en nuestro mundo en constante evolución. Las filosofías espirituales orientales nos han introducido a nuevas formas de percibirnos a nosotros mismos, los misterios de la realidad y el destino en perpetua evolución de la humanidad. Con sus libros, charlas y programas de radio, Alan Watts se convirtió en uno de los pioneros de la divulgación inteligente de dicha sabiduría.

 

P9 Elogio de la soledad de Stephen Batchelor

El autor Stephen Batchelor es el mayor experto occidental en budismo y meditación. El libro recuerda a grandes artistas y escritores solitarios de la historia, como Montaigne, Vermeer. Una visión laica del budismo. La experiencia de estar a solas con uno mismo es quizá la más intensa y profundamente humana. Inspirado por las historias de los eremitas indios y tibetanos, Stephen Batchelor, profesor universitario experto en budismo, decidió profundizar en la experiencia de la soledad.

 

P10 Asombro ante lo absoluto de Héctor Sevilla

La maravilla nos envuelve. Lo absoluto no se restringe a nuestras ideas. Por eso nos asombra. En este innovador texto, Héctor Sevilla explica ocho actitudes que se detonan ante el misterio de lo absoluto: experimentar el pathos de lo divino, aceptar que no se conoce a Dios, suspender el juicio, reconocer la vacuidad, concebir lo transpersonal, recobrar la empatía, educar de manera holística y expresar el asombro mediante el arte.Lejos de proponer un seguimiento acrítico de alguna de las actitudes descritas, el autor propone acceder al asombro, superando los obstáculos que lo impiden.

Agradecimiento a las Editoriales Kairós, Sirio y Urano

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados