Leonardo DiCaprio compra un apartamento ecológico por 7 millones de euros en Nueva York

Leonardo-DiCaprio-ecologista-300x180
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La casa es un ejemplo de arquitectura sostenible, pues su dueño es un convencido defensor del medio ambiente. Es un apartamento situado en Nueva York que le ha costado 10 millones de dólares, 7 de euros al cambio.

 Leonardo DiCaprio , protagonista de Titanic y El Lobo de Wall Street, entre otros éxitos cinematográficos. Hace unos días, el actor de Hollywood compró un espléndido apartamento de lujo concretamente en el Greenwich Village, en el lado oeste de Manhhatan, a orillas del río Hudson, un barrio bohemio de la Gran Manzana, centro de movimientos sociales, culturales y artísticos que hacen de esta zona un lugar casi mítico.

Hay quien asegura que el apartamento en cuestión, será la residencia principal de DiCaprio, que tiene otras propiedades inmobiliarias, aunque no tenga unas dimensiones increíbles, como cabría esperar. El apartamento consta de dos dormitorios y dos baños, pero ocupa toda la cuarta planta de un edificio más bien particular: el del Centro de Bienestar Delos especialmente diseñado de acuerdo a unos ideales de salud y de ecosostenibilidad

Respetuoso con el medioambiente

El actor está plenamente implicado en la construcción de este edificio con criterios ecológicos. De hecho, tiene fama de ser un convencido defensor de la vida sana y más de una vez ha demostrado su implicación al respecto, a través de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. La casa que también posee en Riverhouse es un ejemplo de arquitectura sostenible. Además, DiCaprio prefiere desplazarse en bicicleta o encoches híbridos, no usa jets privados, como muchos de sus colegas, y ha instalado placas solares en el techo de su residencia californiana.

La característica principal de este apartamento es la de conseguir crear la atmósfera zen de un spa, por medio de innovadores elementos: una ducha de la que emana vitamina C, un acondicionador de aire que incluye un sistema de aromaterapia, una calefacción por suelo radiante que mejora la postura de la espalda y un sistema de iluminación que imita la luz de la aurora.

El edificio, que cuenta con 264 apartamentos decorados con pinturas no contaminantes, se precia de tener su propio sistema de tratamiento de aguas, de filtrado de aire y de generar su propia energía con paneles solares rotatorios.

El edificio acristalado, diseñado por David Rockwell y que empezará a ser ocupado este verano, cuenta entre sus instalaciones con un centro de fitness y un spa para perros, así como piscina y una terraza ajardinada de diseño.

De esta manera, el actor ha unido esta propiedad a sus posesiones, entre las que se incluye un coche híbrido y una residencia dotada de paneles solares en Los Ángeles.

El actor, es miembro del consejo directivo de la organización ambientalista Global Green USA, y en el último año ha estado inmerso en la promoción del documental «The 11th Hour», dirigido por las hermanas Leila y Nadia Conners, y que él ha producido y pone la voz.

Su nombre aparece en el consejo de asesores de la promotora Delos Building Wellnes, La inmobiliaria se presenta como una compañía solidaria, ya que se compromete a construir por cada casa que vende 40 viviendas en Haití para familias necesitadas de un hogar.

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados