Somos un 90% de células microbianas y sólo un 10% de células humanas. La mayoría de nuestras células son bacterias, junto con virus y hongos que cohabitan en todo nuestro cuerpo, sobre todo en el intestino. Si mantienes tu intestino Sano y Limpio todos nuestros microorganismos funcionarán correctamente y estaremos sanos. Te explicamos como puedes tener un un intestino Sano y Feliz.
Todos los billones de seres diminutos y microbianos que forman parte de nuestro organismo se llaman microbiota. Estos microorganismos tienen un papel vital para nuestra salud, bienestar y nos ayudan a tener un sistema inmunológico sano.
Es muy importante cuidar de nuestra flora bacteriana o microbiota con hábitos de vida y alimentación que la favorezcan.
Estas son algunas sugerencias para determinar si nuestra flora está bien:
¿Estás estresada o estresado?
Varios estudios muestran que el intestino y cerebro están íntimamente conectados, esto se conoce como el eje intestino-cerebral. Si el intestino no está bien, el cerebro se ve afectado.
Una flora intestinal debilitada supone una menor producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores de la felicidad. Si tu intestino y microbiota están felices tu cerebro y tú también estaréis felices.
El estado de nuestras heces
Según es el estado de nuestras heces podemos determinar el estado de nuestra flora intestinal y bacteriana.
Normalmente, las heces son de color arcilla, pasan fácilmente por el tránsito intestinal y tienen forma alargada o en forma de bolas pequeñas. Si tus deposiciones no cumplen con estas características, tu flora bacteriana podría estar fuera de control.
Falta de Claridad Mental
Si tienes una especie de abotargamiento mental y cerebral que no parece mejorar, aunque tomes estimulantes como café o té. Esta puede ser otra señal de que tu microbiota intestinal necesita cuidado y atención.
Piel en mal estado y acné
El Acné y el empeoramiento de las condiciones de la piel pueden indicar un alto nivel de tóxicos y contaminantes en la sangre.
Nuestra microbiota o flora intestinal impide que los contaminantes se extiendan por el organismo.
Inflamaciones y Dolores
Una de las funciones de la microbiota es ayudar a frenar la inflamación del cuerpo. Cuando la salud de tu microbiota intestinal está comprometida, aumentan la inflamación y dolores en el cuerpo y en las articulaciones.
Si tienes alguno de estos síntomas, significa que tienes que cuidar tu salud intestinal.
A continuación te damos algunos consejos para cuidar tu intestino:
Limpia y desinflama tu intestino
Limpia tu intestino para que funcione correctamente. Para ello hemos de eliminar todos los restos de alimentos acumulados que no han sido eliminados.
Un producto como el Emo Body, un complemento y alimento fermentado cuyos microorganismos limpian y se comen los depósitos intestinales, mucosa y toxinas que irritan nuestro intestino te ayuda a estar mas sano.
De esta forma natural y mediante la alimentación evitas limpiezas e hidroterapias de colon, que lo irritan y debilitan la flora intestinal. Un súper fermentado como Emo body es una opción eficaz y más respetuosa con tu intestino.
Regenera tu Flora Microbiota
Para que un producto fermentado tenga una gran cantidad de microorganismos y una amplia gama de especies de bacterias tiene que haber pasado por sucesivas fermentaciones.
Las 7 fermentaciones del Emo Body generan la riqueza, cantidad y calidad de microorganismos similar a la que hay en nuestro intestino cuando nuestra flora bacteriana está sana.
Estas bacterias acido lácticas pasan sin ser afectadas por el estómago y gracias a que van con uno de sus alimentos favoritos, la fibra vegetal del pericarpio de arroz, crecen y se multiplican en nuestro intestino. Limpian el intestino, regulan la flora y eliminan los microorganismos patógenos.
Hábitos saludables para tu Flora Intestinal
Un estilo de vida respetuoso y consciente de nuestra microbiota nos permite vivir mucho más sanos. Estos son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta:
Come Alimentos Favorables a tu Flora: alimentos vivos como germinados, fermentados (kombucha, kéfir, chucrut, miso, frutas y verduras ecológicas). Nuestra microbiota intestinal es vegetariana, se alimenta de la fibra vegetal.
Bebe y dúchate con Agua sin contaminantes: el cloro, flúor, toxinas y metales pesados que puede contener el agua matan tu flora bacteriana, tanto en el intestino como en las mucosas y la piel. Beber agua lo más pura posible siempre es fuente de vitalidad y salud.
Incluye en tu día a día un superfermentado como el Emo Body: para que puedas siempre mantener la salud de tu intestino, flora bacteriana y puedas disfrutar de todas sus ventajas y beneficios:
Ventajas y beneficios de tomar Emo Body:
- Limpia la suciedad en tu intestino.
- Desintoxica tus células
- Ayuda a purificar tu sangre de contaminantes
- Aumenta tu estado de ánimo gracias a una mayor producción de Serotonina y Dopamina
- Trata eficazmente el estreñimiento
- Te ayuda a equilibrar tu peso
- Contiene millones de Microorganismos benéficos regeneradores que trabajan para ti (L.Rhamnosus, L. CASEI, L. Plantarum, L. Acidophilus, Bifidus).
- Te aporta enzimas, vitaminas y minerales fruto de la actividad de los microorganismos regeneradores: Omega 3, 6 y 9, Magnesio, Hierro, Cromo, Fósforo, Boro, Cobalto, Vitaminas E, B1, B2, B3, B5, B6 y B9
- Tiene el aporte diario de fibra vegetal, alimento para tu flora intestinal, que además ayuda a regular el tránsito en el intestino.
- Te aporta tal equilibrio de aminoácidos que el cuerpo consume sus grasas excedentes en vez de demandar grasas de fuentes externas.
Aminoácidos: Aspártico, Glutámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Alanina, Arginina, Tirosina, Valina, Metionina, Fenilalanina, Isolucina
Consigue ya tu Emo Body pulsando el siguiente enlace: emorganik.com/productos/emobody/
Para más información puedes visitar nuestra página
Tfno: 91 113 82 88