Foto de Getty Images
Es sin duda una fuente de vitaminas, un limpiador excepcional y una fruta bastante desaprovechada. Las propiedades del limón, son muchas. Hemos elegido 10 de ellas pero seguro que hay muchas más.
Pero además, el limón previene enfermedades, tiene una función curativa y además nos aporta grandes cantidades de vitaminas. También ayuda a eliminar toxinas, y es un poderoso bactericida.
-
Muchísima Vitamina C: refuerza nuestras defensas, previniendo y curando catarros y ronqueras. Además, tiene un buen poder para desinfectar nuestro organismo y es antitóxico.
-
Vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6)
-
Vitamina P y PP: tonifica los capilares y los vasos sanguíneos. Previene contra la piel áspera, se frota en las manos después de cualquier actividad, o en el invierno, y veras como mejora la piel.
-
Aunque escuece, ayuda a cicatrizar las heridas tanto interiores como exteriores.
-
Gran aporte de minerales: potasio, que controla la hipertensión arterial; magnesio, calcio y fósforo. En menor medida, sodio, hierro y flúor.
-
Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
-
Para las moscas y mosquitos clava en medio limón unos clavos, y las moscas no se acercarán.
-
Es un desinfectante natural y como curiosidad prueba a limpiar la esponja de la ducha que quedará como nueva.
-
Blanquea los dientes, mejor que cualquier dentífrico.
-
Quita los malos olores del lavavajillas.
-
Frena los ataques de hipo.
-
Limpia la plata. Pasando un trapo con limón brillará.
Y en verano una limonada es la mejor bebida para restablecer multitud de nutrientes del organismo, cuidar el estómago y calmar la sed.
Para más información www.mihuertaonline.com