Desde hace varios años, en Estados Unidos y Reino Unido se celebra el día de “Lleva a tu perro al trabajo”, haciéndolo coincidir con un viernes de finales del mes de junio. Este año ha sido el 26 de junio, el día que en que muchas personas llevaron a sus peludos amigos al trabajo.
Grandes compañías como Google, Amazon, Procter&Gamble o Zynga, se han convertido en abanderadas del “Dog-Friendly”, permitiendo a sus empleados acudir diariamente con su perro al trabajo.
En España, es también larga la lista de empresas que están empezando a disfrutar de esta tendencia, aunque aún queda un largo camino por recorrer. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de “Lleva a tu perro al trabajo” Dog at work day, DogBuddy el mercado en línea de hospedaje canino líder en Europa, ha lanzado su campaña homónima, orientada a animar a las empresas españolas a crear entornos “Dog-Friendly” en sus sedes y oficinas.
Enrico Sargiacomo, cofundador de DogBuddy y COO de la plataforma en España, comenta: “Nuestro amor por los animales es innegable, y prueba de ello es nuestro negocio. En este día internacional de “Lleva a tu perro al trabajo” nos gustaría aportar nuestro pequeño grano de arena para apoyar y compartir la iniciativa. Nuestra campaña pretende no sólo hacer oír la voz de dueños de perros y amantes de los animales, sino concienciar a las empresas de los beneficios que supone contar, mientras trabajamos, con la compañía de nuestros fieles amigos perrunos.” Las ventajas de llevar el perro al trabajo.
Son muchos los expertos y estudios que confirman el impacto positivo de las mascotas en el ambiente laboral. Estos son algunos de los beneficios:
1- Reducción del estrés: las relaciones humano-perro aumentan los niveles de la hormona oxitocina en el cuerpo, –
2- Reducción de la ansiedad y generación de una situación de bienestar general.
3- Aumento de la productividad: durante la jornada laboral, los periodos de descanso son tan importantes como la concentración.
4- Recordatorio para alejar la vista de la pantalla del ordenador aprovechando para salir a pasear con el perro un corto periodo de tiempo.
5- Mejora los vínculos y aumenta la creatividad: tener perros alrededor genera un clima relajado y divertido que invita a salir de la rutina y a valorar nuevas ideas.
6- La presencia de perros fomenta las charlas y risas entre compañeros de trabajo.
7- Beneficios en cifras – El 25% de dueños de perros son más productivos en su trabajo si tienen la compañía de su mascota. – Los dueños de perros reducen sus visitas al médico hasta en un 30%. – El 28% de dueños afirma que trabajaría más horas si su mascota estuviese en la oficina. – El 11% de los trabajadores admite haber experimentado una reducción del estrés con una mascota en la oficina. – El 62% de dueños de perros hacen más ejercicio. – El 60% de los dueños aumenta su creatividad durante la jornada al dar un paseo con tu perro. – El 80% de los consultados cree que un perro en la oficina no es una distracción.
Para más información: http://perroalcurro.dogbuddy.com/