Los beneficios del sudoku para el cerebro

SUDOKU

Al jugar sudoku obtendrás beneficios para tu cerebro y también vas a entrenar habilidades que ya tienes. Podrás adquirir, también, algunas nuevas. Algunas de ellas son la percepción, la memoria, la lógica y la coordinación. Estudios sobre la aplicación de la matemática en este tipo de juegos señalan que entre las habilidades que se requieren está el ingenio, la imaginación y la paciencia.Por tanto, con la práctica del sudoku aprenderás a manejar situaciones de estrés. Por ello es aconsejable empezar por los de baja complejidad.

Ejercita tu mente

Los juegos como el sudoku ocultan problemas matemáticos curiosos que estimulan el pensamiento lógico y el pensamiento lógico matemático, específicamente, una vez empiezas a completar sudokus de baja a alta complejidad, te das cuenta que con el paso del tiempo y gracias al análisis y abstracción que pones en práctica, puedes completarlos cada vez más rápido.

El sudoku requiere de varias habilidades, entre las que encontramos la concentración, que es casi un requisito indispensable para poder completar el juego con éxito. Es tal su aporte en este sentido, que investigaciones han reseñado es una de las actividades pedagógicas que se practican en las aulas de clase con el objetivo de estimular la concentración.

Al jugar sudoku obtendrás beneficios para tu cerebro y también vas a entrenar habilidades que ya tienes. Podrás adquirir, también, algunas nuevas. Algunas de ellas son la percepción, la memoria, la lógica y la coordinación.

Estudios sobre la aplicación de la matemática en este tipo de juegos señalan que entre las habilidades que se requieren está el ingenio, la imaginación y la paciencia. Por tanto, con la práctica del sudoku aprenderás a manejar situaciones de estrés. Por ello es aconsejable empezar por los de baja complejidad.

Artículos Relacionados