Los miedos se curan

Flores-miedos opt

 

Dicen que el amor y el miedo son las dos emociones madre de las que se derivan todas las demás. Y ciertamente es así; y aunque el miedo es una emoción primigenia e importante para alejarnos del peligro y salvaguardar nuestra integridad, también es verdad, que sostenido en el tiempo más de lo necesario puede llegar a convertirse en un veneno muy destructivo para nuestro organismo. Tanto es así, que podríamos decir que es el responsable de la mayoría de nuestras enfermedades y dolencias. El miedo y sus derivados fueron muy estudiados por el doctor Bach(1.886-1.936) homeópata reconocido de su tiempo y a mi entender un gran visionario, que extrajo de la naturaleza los remedios florales que llevan su nombre y utilizó con éxito para atenuar las emociones que tantos problemas le causan a nuestro cuerpo.

 

Bach que estudió a fondo esta emoción, detectó diferentes tipos de miedo; como el miedo a la muerte, a la vida, a lo desconocido o a lo conocido, entre otros, y para cada uno de ellos asignó un extracto floral diferente. Así y basando toda su teoría en que «en la naturaleza hay principios operativos perfectos para nuestra sanación«, obtuvo excelentes resultados que explicó de la misma manera que se explica cómo los animales salvajes pueden curarse por sí mismos con plantas y remedios que están a su alcance, de una manera natural y sin necesidad de aplicar para entenderlo ninguna teoría científica.

Buscando la solución en la raíz del problema

Hoy estos miedos se llaman estrés, ansiedad, fobias, depresión, insomnio, etc y lo normal es tratarlos con ansiolíticos y pastillas de efecto inmediato que atenúan el síntoma puntualmente, de manera que la razón que lo causa queda sin tratar, repitiéndose el mismo síntoma una y otra vez, y ocasionando el muchos casos la dependencia farmacológica. Los remedios florales sin embargo no causan adición alguna, al contrario, aunque la duración del tratamiento depende del paciente y de cada caso, se soluciona la raíz del problema y para ello lo único que es necesario es un test detallado de los síntomas del paciente para asegurarnos de cuáles son las esencias que mejor van a tratar su problema. Una vez localizadas se hace la dilución específica que el paciente va tomando sin ningún efecto secundario ni contraindicación por edad o enfermedad pudiéndose alternar con cualquier otro tratamiento de medicina tradicional.

¿Cuál es tu miedo?

Veamos algunos de los remedios de Bach orientados a solucionar miedos y angustia.

*- Si tu miedo es irracional y padeces de ansiedad y preocupación sin ninguna razón que lo explique, necesitas Álamo Temblón.

*- Si tienes miedo a la muerte, crisis de angustia y temores desmesurados, tu esencia es Heliantemo.

*- Si temes a las cosas cotidianas de la vida como perder el trabajo, enfermar, hablar en público, etc…, necesitas Mímulo.

*- Si estás pasando por una época con mucha presión y temes perder el control con ira, violencia o cólera necesitas Cerasifera.

*- Si te angustias por los demás, por tus hijos o tu familia en exceso te iría bien el Castaño Rojo.

*- Si tienes miedo a ser inferior a los demás y te falta autoestima y confianza en tí mismo tu esencia es Alerce.

*- Si estas en shock porque estás pasando una experiencia desagradable o pena profunda te irá muy bien Leche de Gallina.

*- Si tienes pensamientos de resentimiento y estás cargado de negatividad tu flor sería el Sauce.

Hay muchas más esencias y claramente más consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de diagnosticar cuales serían las adecuadas para cada caso y paciente. Están probadas también con excelentes resultados en niños muy pequeños, incluso bebés, ya que son completamente inocuas y seguras. En mascotas como perros y gatos antes de los 3 años, pueden mejorar mucho determinadas conductas problemáticas cuya raíz suele ser también el temor y el miedo. Si tienes alguna pregunta o estás interesado en consulta envíame un correo a blancalesaola@gmail.com estaré encantada de solucionar tus dudas. 

blanca-nueva-foto

Por Blanca Lesaola

 




Artículos Relacionados