Este súper alimento de propiedades curativas, preventivas y protectoras y sobre todo conocido por su gran capacidad antioxidante, es también perfecto para depurar y limpiar el organismo a la vez que aumenta los niveles de energía y vitalidad.
Después del verano o de unos días de excesos, nuestro cuerpo necesita recuperarse y nos agradece unos ciertos cuidados. Retomar una alimentación más sana ayuda, pero es muy importante que esta dieta sea a su vez depurativa ya que de alguna manera hemos de eliminar los restos de toxinas para que nuestro organismo se equilibre de nuevo. El zumo de granada es perfecto para ello ya que es altamente depurativo y favorece la limpieza de residuos.
Es muy eficaz, por tanto, si queremos perder un poco de peso ya que facilitará la eliminación de líquidos sin aportar muchas calorías; su componente calórico es mínimo al ser en su mayoría agua, resultando a su vez muy pobre en hidratos y grasas. Esta fruta otoñal es rica en minerales, destacando sobre todo su contenido en potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2.
Otros beneficios del zumo de granada
-Ayuda a la salud cardiovascular ya que contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, previniendo así el desarrollo de algunas enfermedades como la hipertensión.
-Ayuda a controlar la diabetes gracias a su cantidad de fibra que consumida con moderación ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estable.
-Alivia el malestar estomacal, la diarrea, náuseas y vómitos.
-Refuerza el sistema inmune gracias a su riqueza en compuestos antioxidantes.
-Cuida la piel gracias a su poder antioxidante; Previene la aparición de arrugas ya que combate los efectos de los radicales libres y su jugo incluso se puede aplicar sobre la piel para obtener y potenciar estos beneficios.
¿Cómo consumir el jugo?
Se recomienda exprimir la fruta al completo, con la membrana interior blanquecina y semillas para aprovechar todos sus beneficios. La granada, es una fruta que se puede consumir todo el año aunque sea propia del otoño y sin embargo mantiene siempre sus propiedades intactas.
Para obtener sus beneficios, se debe consumir una taza de jugo de granada al día sin colarlo, o consumirlo directamente preparado y envasado, eso si; con garantías de fabricación. La empresa inglesa Optima, representada en España por Evicro S.L, ha sido una de las primeras empresas en comercializar un zumo de granada fresca, no adulterada y sin filtrar. Este zumo es una opción perfecta que se puede tomar mezclado con agua, batidos u otros líquidos. De gran pureza, una dosis de 30 ml contiene el equivalente en antioxidantes a dos vasos de vino tinto, a 10 tazas de té verde o 4 vasos de zumo de arándano.
DE VENTA EN DIETÉTICAS
Por Blanca Lesaola