Menos cosméticos y más probióticos.

1

La doctora Whitney Bowe, dermatóloga e investigadora de prestigio mundial, presenta por primera vez la relación entre un intestino sano y una piel espectacular, con un programa de 21 días basado en la alimentación y el control del estrés. Cada centímetro de la piel contiene casi un millón de microorganismos. Este variado grupo de microbios —conocido como microbioma— que coloniza la piel y también el intestino tiene un papel fundamental para la salud del organismo e incluso puede llegar a afectar la expresión del ADN. Sin embargo, factores como los antibióticos, el uso de ciertos productos de higiene, las cremas hidratantes y exfoliantes y algunos tratamientos antiinflamatorios pueden alterar su equilibrio, con graves consecuencias para uno de nuestros órganos más importantes: la piel.

2

 

Bowe, la conocida dermatóloga que ha tratado a multitud de estrellas, presenta una manera nueva y revolucionaria de pensar los cuidados dérmicos basada en el papel del microbioma y en el delicado eje que conforman intestino, cerebro y piel. Su frase es: Menos cosméticos y más probióticos. ¿Bebes leche y refrescos habitualmente? A partir de ahora te lo pensarás dos veces. ¿Usas desinfectante de manos o te lavas la cara con exfoliantes? Ha llegado el momento de dejarlos. ¿Haces el mismo tipo de ejercicio a diario? ¿O apenas te mueves?

Piel radiante, intestino sano, es un libro de Whitney Bowe que es doctora en dermatología integrativa, estética y bienestar, además de una eminente microbióloga e investigadora de prestigio mundial, graduada cum laude por la Universidad de Yale. Sus conocimientos sobre la relación entre la piel y la nutrición, así como su compromiso con su trabajo, la han convertido en una de las dermatólogas más solicitadas de los Estados Unidos, cuyos pacientes hablan de la «piel Bowe». Actualmente es directora médica en el centro Advanced Dermatology, P. C. y profesora de medicina en el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York. Su nombre aparece en la prestigiosa lista de Superdoctores de Nueva York y es habitual verla en medios de comunicación, donde cautiva al público con su simpatía y pasión.

El libro de la doctora Bowe aborda estas y otras cuestiones que están afectando no solo a tu piel, sino también a tu salud general: las bacterias que pueblan el organismo humano determinan aspectos como el aumento o la pérdida de peso, las enfermedades autoinmunes y las funciones cerebrales. Tanto si buscas transformar tu piel como si quieres potenciar tu salud y bienestar, en Piel radiante, intestino sano encontrarás soluciones prácticas, pensadas para la vida real, cuyos resultados empezarás a apreciar en solo tres semanas.

 

 


 

Artículos Relacionados