Microondas NO ¡Gracias!

El microondas destruye los alimentos más que ninguna otra forma de cocinarlos. Un estudio publicado en la revista Science News descubrió que solamente 6 minutos cocinando en microondas destruía la mitad de la vitamina B12 en los alimentos lácteos y carnes, un índice de destrucción 50% mayor que otras técnicas de cocina. Esta vitamina es antineurítica por lo que su falta puede manifestarse en dolores musculares, cefaléas, caída de cabello etc.

Son muchos los estudios que, desde el año 1999, alertan sobre este electrodoméstico que se ha convertido en un clásico de nuestros hogares. La prisa, la sencillez para usarlo y la comodidad son razones de peso para no querer prescindir de ellos en nuestras cocinas donde ocupan un lugar predominante. Desde los niños, para calentarse el desayuno a los abuelos y todos los miembros de la familia en general los utilizan por lo que le sacamos partido en el hogar sobre todo por su rapidez pero ¿a qué precio?, ¿qué estamos dando a cambio?

Numerosos estudios han demostrado que sí, que destruyen el valor nutritivo de los alimentos, lo que parece estar fuera de toda duda a día de hoy. Un estudio publicado en la edición de la Revista de la Ciencia de la Alimentación y Agricultura en 2003 encontró que el brócoli cocinado en el microondas pierde hasta el 97 por ciento de su acción antioxidante.

                                                        

El Dr. Mercola citó un estudio en el que se descubrió que los microondas pueden destruir los agentes que combaten las enfermedades esenciales en la leche materna y que aumentan las defensas del bebé. El estudio encontró que la leche materna calentada pierde actividad de la lisozima, anticuerpos, y fomenta el crecimiento de bacterias potencialmente patógenas.

El Dr. Hans Ulrich Hertel realizó un estudio clínico en Suiza y encontró cambios significativos y preocupantes en la sangre de las personas que consumen leche y verduras del microondas. Ocho voluntarios comieron varias combinaciones de los mismos alimentos cocinados de diferentes maneras. Todos los alimentos que se cocinaron en el microondas causaron cambios en la sangre de los voluntarios. Los niveles de hemoglobina disminuyeron y los niveles de glóbulos blancos y colesterol aumentaron.

 


 

 

 

Artículos Relacionados