Municipios españoles se adhieren a la Economía del Bien Común

rubi.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La visión de Christian Felber, padre de la Economía del Bien Común (EBC), se ha materializado en el I Encuentro Estatal de Municipios del Bien Común celebrado en Madrid.

Este I Congreso se ha marcado como objetivos: detectar buenas prácticas municipales, conocer el desarrollo participativo de un “índice de calidad de vida municipal”, conectar los distintos Municipios del BC, publicar la existencia de MBC (Municipios del BC) y conseguir compromisos de los participantes con la EBC.

ebc-municipal2.pngLos municipios de Rubí (Barcelona) y Carcaboso (Cáceres) están creando un balance de buenas prácticas, los MBC pretenden ampliar estas prácticas a otros municipios y para ello la cooperación es decisiva, ya existen en España 17 empresas que están realizando este balance de buenas prácticas.

En tiempos de crisis Christian Felber propone un modelo económico basado en la cooperación, confianza y solidaridad y el hecho de que este evento se haya celebrado en España es una muy buena noticia. ¿Algo está cambiando?

Cristina Galeote

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados