Musgo marino irlandés, lo último para deshinchar el cuerpo y otras muchas cosas más

musgo_marino_irlandes.png

 

 Es un alga roja muy abundante, musgo carrageen o irlandés, y su consumo está aumentando muchísimo, tal vez sea por el boca a boca o tal vez porque lo ha puesto de moda Kim Kardashian, que añade el alga a sus cereales para desayunar y asegura que con una dieta de 6 días se logra deshinchar por completo el cuerpo. Pero son muchas más las ventajas de consumir éste alga, las búsquedas no dejan de aumentar en las redes sociales por sus increíbles beneficios.

 

 

Un experto explica por qué es saludable. “Este alga roja existe desde siempre, es muy sencilla de encontrar y la hay en grandes cantidades”, -dice el  Dr. Leo Cerrud,- experto en Medicina Estética y Nutrición,-Los irlandeses tradicionalmente la usaban para espesar sopas, cremas, caldos o salsas. Y como remedio natural para la neumonía, la tuberculosis, desnutrición, evitar gripes, resfriados e infecciones,-concreta.- Se sabe que este musgo o alga es rica en mucilagos, una fibra soluble, además de clorofila, omega 3, algo de proteína, calcio, hierro y potasio, concluye el Dr. Cerrud.

 

Beneficios del musgo de Irlanda

Se le atribuyen muchas más propiedades: antiinflamatorias, saciantes e incluso antitusivas; parece que sirve a partes iguales como laxante y en los problemas de estreñimiento; y también se utiliza para tratar procesos gripales e incluso para controlar la glucemia en pacientes diabéticos. Ayuda a restaurar la piel tras las quemaduras solares, alivia el dolor de articulaciones y hasta cura las resacas.

  • El musgo de Irlanda, como gran parte de las algas marinas comestibles, es rico en minerales como el yodo, el calcio, el fósforo o el hierro.
  • Este tipo de alga en concreto contiene hasta un 80% de mucílago, una sustancia vegetal que se asocia a un efecto positivo en catarros, pues actúa como excipiente. Es un compuesto que también está presente en otros alimentos beneficiosos como las semillas de lino.
  • Contiene, aunque en menor medida, fibra y vitaminas.
  • Su uso no solo es alimentcio; el musgo de Irlanda se suele utilizar en cosmética, ya que se le atribuyen propiedades regeneradoras para la piel
  • Otra curiosidad es que dicen que la pasta que se obtiene con el musgo de Irlanda puede actuar como remedio natural contra la resaca.

Fuente: Women’sHealth y Elle

 

Artículos Relacionados