Pedagogía Psicocorporal: A través del cuerpo llegar a la psique más profunda

Reichiana
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 

Su creadora es Lurdes Reina Terapeuta Psicocorporal de orientación Reichiana. Especializada en Personas con Alta Sensibilidad o Sensorialidad (PAS) y en personas conAltas Capacidades (AA.CC.). Diplomada en MLC© (Metodo de Liberacion de las Corazas) con Marie Lise Labonté. Diplomada también en Stretching Global Activo en la Universidad de Terapias Manuales de Saint-Mont (Francia). Ha estudiado planificación y Dirección Empresarial por ESADE en Barcelona. Y es asimismo diplomada en Relaciones Públicas por EADA (Barcelona) y Máster en Dirección de Comunicación en UAB, facultad de Ciencias de la Información de Bellaterra. Autora del libro «Nacer a Sí Mismo”.

 

¿Qué es la Pedagogía PsicoCorporal? La PPC (Pedagogía PsicCorporal) está concebida para permitiros aprender a través de la experiencia, comprender a través de lo vivido en vuestro cuerpo para comprender la Psique. Cuando se aprende de la experiencia se puede llegar poco a poco a la autonomía y a la libertad individual.

¿A quién va dirigida la Pedagogía PsicoCorporal? Está dirigida a aquellas personas que quieran encontrarse consigo mismas de forma autentica tanto a nivel físico, psíquico y neuronal. Para las personas que quieran encontrar el propio potencial vital a través de la autorregulación. Para quien quiera establecer una intimidad profunda consigo mismo a través del cuerpo. Para quien quiera aligerar tensiones corporales y condicionamientos psíquicos profundos. Para personas que hayan sufrido un proceso traumático y estén con Síndrome de Estrés Postraumático, sean conscientes o no de ello.

Lourdes

Lurdes Reina creadora de la Pedagogía psicoemocional

Los beneficios:

Mejor conciencia de sí mismo, sensación de re-habitar el propio cuerpo. Más vitalidad y flexibilidad. Concienciación y mejor gestión de los estados emocionales y mentales. Regulación de las Ondas Cerebrales que permiten un aumento de gestión del Estrés, tanto cualitativa como cuantitativamente. Una mejor imagen del propio cuerpo. Sensación de confianza en sí mismo. Incremento de la energía psíquica, gusto de vivir…

Dimensión Neuro-Psico-Corporal Cuerpo y cerebro funcionan de manera unitaria. Todas las diferentes partes del cuerpo tienen circuitos de información que pasan por el cerebro. Existen tres tipos de información viajando por nuestro cuerpo:

 – Química: A través del torrente sanguíneo, sistema linfático, recorriendo constantemente nuestro cuerpo.

 – Eléctrica: Sistema Nervioso Autónomo y Central hacia y desde el Cerebro.

Física: El cuerpo entero. Movimientos del cuerpo, vibraciones continuas de 10 ciclos por segundo, llevan información de aquí para allá y contribuyen también a coordinar las actividades de diferentes áreas de nuestro cuerpo.

El cerebro regulador ayuda al cuerpo a regularse, y el cuerpo regulado, a su vez, proporciona feedback de forma permanente al cerebro para que permanezca regulado.

“En una dimensión Psíquica, el cuerpo es el lugar en el que se expresa nuestro inconsciente. Nuestro cuerpo es una guía que nos proporciona la información hacia dimensiones profundas de nosotros mismos y que nos vincula a aspectos esenciales.” (Lurdes Reina).

Para más información:http://www.lurdesreina.com/

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados