Poderoso caballero es Don Dinero

elena carrera

La misma frase asusta “Poderoso caballero es Don Dinero” y es que el refranero español, el saber popular, da en el clavo al resumir y personificar todo lo que implica el dinero y le da una imagen imponente, creando esa presencia ante la que nos inclinamos.

Parece que no hay nada que hacer ante ese altivo caballero llamado Dinero que nos deja perplejos, empequeñece y repliega. Ese caballero se lleva la palma en cuanto a encarnar la máxima preocupación del ser humano que no es otra que tener los suficientes medios para vivir.

Ante esto cabe preguntarse si tras millones de años pasando hambre y necesidades no debería haber sido la máxima prioridad para todos. ¿Es esto tan difícil de solucionar de una vez por todas? ¿Por qué sociedades tan avanzadas como las nuestras aún no han conseguido proveer de medios económicos al planeta entero? ¿Por qué el “poderoso caballero” sigue teniendo el papel protagonista de nuestras vidas? Tanto para los que tienen dinero como para los que no, ésta sigue siendo la principal causa de preocupación en sus vidas.

Démosle la vuelta a la tortilla y preguntémonos ¿cómo sería el mundo si nadie se preocupara por el dinero? Un mundo feliz, sin duda, un mundo creativo y amable. Mientras el problema a nivel global sigue ahí podemos empezar a quitarle protagonismo y presencia constante en nuestras vidas de manera individual. Ser conscientes de que el dinero no puede interpretar el papel protagonista, quitémosle el “Don”, el apelativo de “Caballero” y bajémosle del supuesto caballo en que galopa sembrando el miedo y pongámosle a la cola de nuestra vida. Enfoquémonos en ser nosotros mismos, “menos tener y más ser”-, sería el lema,- vivamos con creatividad, alegría, pasión y plenitud que el dinero ya vendrá y entonces será uno más de los invitados a nuestra mesa, al festín de nuestra interesante y completa vida diaria.

¡A por ello!

 

Elena Carrera

Directora Tu Nueva Información.

 

 

Artículos Relacionados