Inspirar y espirar es el nuevo mensaje para muchas actitudes en la vida que nos desencajan, nos producen ansiedad, nos agobian, nos ponen nerviosos y agitan nuestro estado de ánimo hasta producirnos crisis de diferente índole. Algo tan sencillo como inspirar y espirar conscientemente puede librarnos de muchos problemas que surgen en la vida cotidiana y que nos perturban.
Así que ya sabes por dónde empezar. Cuando no sepas que hacer, en una situación que se te va de las manos, simplemente presta atención a tu respiración: inspira y espira. Harás una pequeña pausa a la que seguirá la acción, que cien por cien seguro, no será la que hubieses emprendido sin esa pequeña pausa que te aportará la mínima serenidad para responder con mayor acierto.
Los retos en la vida son difíciles y a veces incontrolables. Nos encontramos en situaciones que nos desesperan, como si de un muro virtual muy real se tratase, y nos bloqueamos. No desesperemos y ya sabes: inspira y espira. En la respiración está el soplo divino, la vida. Nunca dejamos de respirar y en ese acto hay mucho que hacer. Si quieres investigar más en la respiración el yoga ofrece tres clases diferentes. Y luego están los pranayamas ejercicios respiratorios con los que podemos oxigenar el cerebro y todos los órganos vitales.
La respiración consciente es la parada necesaria para entrar en el misterio que somos, para acceder al silencio. En definitiva, la respiración nos lleva a los planos más profundos de nuestro ser, Pudiendo incluso tratar traumas como hace una terapia llamada rebirthing, en español “renacimiento” técnica que se aplica mediante la respiración.
En Oriente se ha dado mucha más importancia a la respiración que en Occidente. Hace muy poco que hemos empezado a reparar en ella. Y es que lo más simple es a veces lo más grande y está al alcance de nuestra mano. La respiración es un inmenso regalo en el que adentrarnos y profundizar.
Por Elena Carrera
Directora Tu Nueva Información