Prepara tu cuerpo para la primavera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 

Con el cambio de estación y la llegada de la primavera nuestro organismo sufre una renovación. El aumento de las temperaturas provoca la liberación de toxinas dando paso a una fase de purificación, limpieza y desajustes que afectan a nuestro sistema inmunológico.

Un modo de minimizar estas alteraciones es realizar una depuración interna a través de la alimentación, existe un gran número de alimentos que ejercen una acción depurativa y que nos ayudarán a renovar nuestro organismo liberando las toxinas nocivas.

Desde TNI te recomendamos que introduzcas en tu dieta éstos alimentos, te sentirás renovado y afrontarás mejor la temida “astenia primaveral”.

Cítricos: famosos por sus propiedades antioxidantes, depurativas y su aporte de vitamina C, refuerzan el sistema inmunológico y eliminan las toxinas del organismo.

Alfalfa: protegen al cuerpo de bacterias como la salmonella y el E. Coli. Posee un gran poder antioxidante y compuestos fenólicos primordiales en el proceso de desintoxicación.

Algas: contribuyen al balance del pH en el organismo debido a su aporte de minerales y nutrientes, su consumo ayuda a desintoxicar el hígado y la sangre.

Apio: rico en potasio, magnesio, sodio y hierro. Es un potente diurético, depurativo y regenerador sanguíneo gracias a sus altos niveles de electrolitos. El sodio que contiene es soluble y orgánico, lo que combate el exceso de la sal en sangre.

Berro: aporta yodo, hierro y vitaminas A, C y E y es un excelente estimulante diurético.

Remolacha: ayuda a limpiar y restaurar al hígado, uno de los órganos principales para desintoxicar el cuerpo. Su alto aporte en agentes bio-activos refuerza la proliferación de antioxidantes enzimáticos.

Verduras crucíferas: brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Un aporte de fibra no soluble que ayuda al movimiento del intestino estimulando el proceso natural de evacuación. Ricas en Glutatión, el rey de los antioxidantes.

Té verde: un potente antioxidante, la cafeína le otorga un efecto diurético que ayuda a disminuir la hinchazón del cuerpo y la retención de agua.

Yogurt con probióticos: son alimentos con microorganismosvivos adicionados que permanecen activos en elintestinoy ejercen importantes efectos fisiológicos. Restablecen la flora intestinal ayudando a la digestión.

Llena tu cesta de la compra de energía esta primavera!

Cristina Galeote.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados