Proyectos que harán de tu pequeño patio un lugar ideal

patio

Un patio, por muy pequeño que sea, puede dar la vida a un hogar. Evidentemente a muchas personas les gustaría aún más tener una terraza grande o un jardín espectacular, pero a un patio de dimensiones reducidas se le puede sacar gran provecho haciéndolo bien. Por ello, a continuación hablamos de algunas de las principales remodelaciones que se pueden hacer para mejorar un patio de poco espacio.

 

Pon un suelo nuevo y pinta

Como ves se trata de una remodelación sencilla y, sin embargo, es muy efectiva. Tan solo tienes que elegir un suelo que de verdad te guste. Piensa que el espacio con el que cuentas probablemente no te permita hacer gran cosa respecto a muebles o plantas, pero sí puedes aportar mucho a tu patio con el suelo apropiado.

Por ejemplo, los pavimentos que imitan a los suelos hidráulicos continúan siendo tendencia, y a nivel estético son un acierto total. Pero hay otras opciones que también levantan pasiones, como los suelos de madera exterior, que dan mucha calidez. Y no olvides completar la remodelación dando un color nuevo a tus paredes. Creerás estar en un patio nuevo.

¡Dale su sitio a las sombras!

En caso de que se trate de un patio soleado, debes darle también a las sombras el lugar que merecen. Ten en cuenta que si bien tomar un desayuno o un almuerzo en tu pequeño patio puede ser una experiencia de lo más placentera, el sol puede estropearlo todo.

 


 

Por ello debes ser práctico, ya que además hay opciones para todos los gustos, como los toldos de vela, que sin ningún problema se adaptan a un patio estrecho. Pero si los metros te lo permiten, puedes optar por un cenador o un espacio techado. Implican obras y son más costosos, pero estéticamente resultan una auténtica maravilla. Si crees que es la mejor opción para tu patio, recuerda que hoy en día es más fácil que nunca conseguir préstamos urgentes para tus necesidades.

¿Qué tal si te decides por una jardinera de obra?

No cabe duda de que las plantas dan alegría siempre, por lo que lo mejor es no prescindir de ellas por mucho que el patio sea pequeño. Aunque no puedas poner grandes macetas, tienes otras opciones como construir jardineras de obra pegadas a la pared, las cuales se adaptarán a tu espacio tal y como tú desees.

También puedes optar por los jardines verticales. Hay empresas que crean estos jardines con plantas artificiales, que no aportan tanta frescura pero tienen un efecto estético realmente estupendo.

Si te lo puedes permitir, opta por una mini piscina

¿A quién no le gusta una piscina? Pero en un patio pequeño no se puede poner una. Aun así, hay una solución: las mini piscinas. Ten presente que una piscina de obra puede adaptarse siempre a lo que necesites, y si bien no vas a poder disfrutar de una piscina olímpica, quizás tampoco te haga falta nada más allá de tener una piscinita en la que poder refrescarte cada vez que te apetezca. Y esto es algo para lo que, probablemente, sí dé de sí tu pequeño patio.

 

Artículos Relacionados