Recibe el invierno de la mano de libros curativos y sanadores

librosnieve opt

 

Los libros intentan más que nunca hoy día transmitir conciencia y de hecho varias editoriales se especializan en este tipo de lecturas que nos transforman y apuntan a una búsqueda interna. Esta es nuestra pequeña selección para este invierno y también para regalar en estas fiestas. ¡Que los disfrutéis!

Super Mandalas

super-mandalas-1 opt

La palabra Mandala procede del sánscrito y su significado es simplemente «círculo». En el budismo tántrico tibetano el mandala representa a la totalidad y se le considera como un modelo de la organización estructurada de la vida, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, con el mundo que se extiende más allá de nuestros cuerpos y de nuestras mentes, con la realidad material y con la inmaterial, con la totalidad de la vida, con la Divinidad. Encontramos mandalas en todas las tradiciones religiosas de la humanidad, así como en todos los aspectos de la vida, desde los átomos, las células, los tenues copos de nieve y las estructuras florales, a los planetas, las estrellas y las galaxias. Occidente ha descubierto que dibujar y colorear mandalas nos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarnos con nuestro centro, con nuestro Ser esencial.

 

Hijos adultos de padres emocionalmente Inmaduros

Hijos adultos

Este libro de psicología y autoayuda nos plantea una buena pregunta ¿Fueron tu padre o tu madre personas difíciles, inmaduras o inasequibles a nivel emocional? Si te criaste con una madre o un padre emocionalmente inmaduros, inasequibles o egoístas, quizás te hayan quedado sentimientos de ira, soledad, traición o abandono. Quizá recuerdes tu infancia como un tiempo en que no viste satisfechas tus necesidades emocionales, en que se desdeñaron tus sentimientos o en que asumiste un grado de responsabilidad adulta esforzándote por compensar el comportamiento parental. Estas son todas heridas que pueden curarse, y puedes dejarlas atrás y avanzar en tu vida. En este libro auténticamente transformador, la psicóloga clínica Lindsay Gibson explica las destructivas consecuencias de tener unos padres emocionalmente inmaduros o inasequibles. Verás en estas páginas el sentimiento de abandono que crean, y descubrirás también maneras de curarte del dolor y la confusión que te causó la niñez. Al liberarte de la trampa que ha sido para ti la inmadurez emocional de tus padres, puedes recuperar tu verdadera naturaleza, controlar las reacciones que tienes con ellos y evitar la decepción. Y por último, aprenderás a crear relaciones nuevas, positivas, para que puedas disfrutar de una vida mejor.

 

Meditación con colores

 Meditacion colores

 

 Kraaz-von-Rohr-Ingrid

Una original guía práctica que presenta la meditación con colores como método de recarga de energía, purificación y canalización de trastornos diversos.

  • Combina información teórica sobre la luz, los chacras y los colores con ejercicios prácticos.
    • La obra expone la gran importancia de la luz sobre la salud y ayuda al lector a reconectar con su propia luz interior.

    Los colores ofrecen una sencilla pero poderosa herramienta para sanar el cuerpo, la mente y el alma. Meditando con colores actuamos directamente sobre los centros de energía que conectan el cuerpo físico con el astral, restituyendo así el equilibrio de frecuencias inarmónicas, que constituyen el origen de cualquier disfunción o enfermedad.

    “Meditación con colores” describe el efecto y el significado de los colores más importantes al tiempo que ofrece pautas y herramientas para emplearlos en meditación. El lector reconocerá enseguida qué color necesita para iniciar un proceso de sanación con el color adecuado. Tanto si desea trabajar un problema concreto como cargarse de energía o recuperar la paz mental, bastan diez minutos al día para empezar a experimentar los poderes terapéuticos de los colores en el plano físico, anímico y espiritual. 

Ingrid Kraaz von Rohr trabaja desde hace más de treinta años en el campo de la medicina natural y es fundadora de la «Academia de la medicina natural complementaria». Durante muchos años se ha especializado en el trabajo con vibraciones curativas, un interés que ha centrado en las propiedades de los colores y en sus aplicaciones de sanación. Ingrid Kraaz von Rohr practica la meditación desde hace décadas, el mismo tiempo que lleva impartiendo conferencias, talleres y seminarios sobre las artes curativas, los colores y la espiritualidad.

 

Una mirada al alzhéimer y las enfermedades a través de las Constelaciones Familiares

ahlzeimer   LoladeMiguel

La psicóloga clínica, Lola de Miguel, comparte en su último libro su experiencia de años de trabajo como psicóloga y facilitadora con las constelaciones familiares y su propio aprendizaje a través de las enfermedades en las mujeres de su sistema familiar.

Nos acerca a una visión de la enfermedad a través de las constelaciones para encontrar el origen y sentido de las mismas. Muchas enfermedades solo se entienden cuando se observan en un contexto más amplio, desde la biografía familiar.

Las constelaciones familiares, nos dice la experta, abren el acceso a capas profundas que permiten llegar a la aceptación y comprensión de enfermedades como la del Alzhéimer 

Tan solo en España se estima que existen alrededor de 1.2 millones de enfermos de Alzhéimer y un total de 6 millones de personas afectadas entre enfermos, cuidadores y familiares. En el mundo hay más de 47.5 millones de víctimas del Alzhéimer. Se estima que, a partir del año 2025, esas cifras se tripliquen.

Cuando las personas se sienten comprometidas en acompañar a sus seres queridos en esta nueva etapa de su vida, en aumentar exponencialmente lo que siempre ha existido entre ellos, a pesar de la demencia, pueden abrirse a la oportunidad de ayudar a la persona, de cuidarla y de retribuir de alguna manera años de dedicación y cariño. Sentir que nos podemos vincular de una manera “tan sencilla” que ambas partes pueden ser realmente y solamente ser.

“Desde la mirada de las constelaciones familiares pueden descubrirse los regalos y el crecimiento escondido que, a pesar de todo, una enfermedad como ésta puede traer consigo. Algo bello puede abrirse en las relaciones cuando podemos aceptar la dolorosa circunstancia de la demencia en nuestros progenitores”. (Lola de Miguel)

 

Para más información sobre libros con conciencia:

 

http://www.edicionesurano.com/es-es/inicio.html

 

http://www.editorialsirio.com/

 

http://www.edicionesobelisco.com/

Artículos Relacionados