Las terapias naturales y energéticas así como la medicina complementaria, que cada vez se contempla más en las sociedades avanzadas, están llegando también al mundo animal que al no tener creencias limitantes como los humanos entran en profundidad en los beneficios de las mismas. Aplicando estas técnicas a nuestras mascotas pueden cambiar su nivel de vibración, siendo muy efectiva en casos de agresividad. La duración aproximada de una terapia de Reiki para mascotas es de 45 minutos.
Será en el marco de la III edición de la Feria Expopet Colombia 2016, que se realizará en Corferias del 20 al 23 de Octubre, donde se encontrarán las últimas tendencias en moda, alimentación y entretenimiento para las mascotas. Una de las nuevas tendencias que se presentará en la feria será el Reiki para perros, un sistema de sanación simple, no invasivo, libre de estrés y altamente efectivo.
“El Reiki para perros es empleado por profesionales terapeutas, que se encargan de transmitir confianza, observar a su paciente y tratarlo con absoluto respeto. Los perros absorben muy bien la energía Reiki (como todos los animales), y por eso esta es una terapia muy efectiva en ellos”, afirma Alejandro Hernández, Terapeuta de Reiki.
El Reiki puede curar, mejorar, aliviar dolencias, enfermedades y estados de ánimos alterados, como dolores, resfriados y molestias intestinales, ya que su objetivo es trabajar la parte energética de los animales.
“Se ha identificado que la mayoría de los problemas o enfermedades que el perro manifiesta son en realidad cargas emocionales de los propietarios”,- afirma Tadao Yamaguchi-, uno de los reikistas más reconocidos, que recomienda tratar tanto a las mascotas, como a los dueños.
La Terapia de Reiki dura aproximadamente 45 minutos y en ese tiempo el especialista evalúa detalladamente la conducta del animal y accede lenta y respetuosamente a su espacio corporal. “Canaliza la energía universal con el propósito de aliviar dolencias, reducir el estrés y devolver la salud a su mascota. La terapia también es efectiva en casos de agresividad muy marcada” explica Alejandro Hernández.
Para animales que están sanos, el Reiki ayuda a mantener la salud, promover la relajación, y proporciona momento de paz y satisfacción. Para animales enfermos, el Reiki es maravilloso como método de sanación, así como un complemento perfecto para otros tratamientos. Puede combinarse con cualquier procedimiento veterinario, llegando a reducir incluso los efectos secundarios de la quimioterapia.
“ExpoPet es el escenario más grande en torno a la tenencia responsable de las mascotas. Habrá 180 expositores de gran trayectoria y reconocimiento dentro de la industria, una agenda académica especializada para el público profesional que nos visita los días 20 y 21 de octubre y actividades cívicas donde los visitantes pueden participar junto a sus mascotas”, afirma Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Expopet Colombia 2016.
Fuente Revista Cromos
Fotos: Cedidas por Istock