Como hemos podido saber por la página de Facebook Terapias alternativas y Esotericas en Zaragoza se llevará a cabo un interesante rito tibetano con motivo de la fiesta de la Epifanía el próximo 12 de febrero. La información ha sido difundida en esta red social por Geraragón Zaragoza y Lola Sierra.
Fiesta de la Epifanía de los budistas tibetanos
El rito que se efectúa el día 12 de febrero es el de la Fiesta de la Epifanía de los tibetanos. Esun ritual de “purificación de los obstáculos” que hayamos encontrado a lo largo del año. La Epifanía es entendida aquí como la fiesta de la renovación y con la invocación a la sabiduría del Buda se celebra dicha renovación.
El monje habrá preparado una estatua de pan para este ritual.
La ceremonia comienza preparando la masa de pan a las 19:00 y el ritual comienza a las 19:30. Cada participante recibirá un pequeño pedazo de pan. Los asistentes serán invitados a tocar con el pedazo de pan la parte del cuerpo donde haya dolor o bloqueo emocional.
Este contacto es beneficioso para visualizar el sufrimiento y tratar de transformarlo en energía positiva. La pieza de masa de pan se pone dentro de la mano, se acerca a la boca y sopla sobre él. Con este acto visualizamos la Mente y el Cuerpo. Después de este paso, todos los pedazos de pan se unen de nuevo y restablecen su vínculo con la estatua.
A continuación, el monje reza para erradicar todo el daño proveniente de las energías negativas y para que este beneficio se prolongue a lo largo del año que empieza. Si se desea orar por alguna persona enferma que no puede estar presente, es suficiente con llevar un objeto personal de uso cotidiano de la persona a quien se desea que alcance este beneficio.
Para este ritual necesita que los participantes estén sentados y atentos pues requiere una participación activa, no contenida. Este rito es útil cuando se está lejos de casa y cuando te enfrentas a dificultades de la vida cotidiana, sean éstas políticas, empresariales, laborales.. etc .
Se ora para que los buenos espíritus nos mantengan lejos de las energías negativas.
Buscar la protección de los buenos espíritus para eliminar las barreras es útil para vivir con más serenidad .
Este es un rito budista, pero es útil para que las personas de buena voluntad puedan rogar a los buenos espíritus por el éxito y la paz para todos.
Gracias a todos los interesados y por su atención con la mente, voz y cuerpo.
Lamentamos informar que no se pueden hacer fotos o grabar el ritual.
Para más información: Lola Sierra