Descubre el punto de las 100 enfermedades y los beneficios de masajearlo

2-69
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La acupresión es una técnica milenaria cuya práctica tiene origen en los países orientales, hoy en día forma parte de la Medicina alternativa y más concretamente corresponde a la llamada Medicina Tradicional China MTC más conocida por acupuntura que puede llegar a tratar enfermedades de cualquier tipo sin necesidad de consumir medicamentos. Este punto es fuente importante de energía (Qi) y de sangre (Xue). A la energía y a la sangre las tonifica. Con este punto, según la tradición china, se pueden tratar casi todas las enfermedades. Fortalece al organismo, regula y equilibra la energía y sobre todo, nos permite tener larga vida. En China lo denominan el «punto de la longevidad» y en Japón, el «punto de las 100 enfermedades»

Precisamente en la medicina bioenergética china es conocido como el punto 36 de estómago (E36), llamado también Zusanli. La acupuntura trata de reconducir la energía vital, de manera que el propio organismo es activado para sanarse.  

.

La técnica de la acupresión se ejecuta ejerciendo presión en ciertas partes del cuerpo utilizando sólo las manos y los dedos, estos puntos y canales están conectados con los órganos del cuerpo humano y de esta manera se puede mejorar su función. Masajear estos puntos hace que fluya mejor la energía en todo el cuerpo.

 

El punto de las 100 enfermedades


El punto de las cien enfermedades está ubicado debajo de la rótula y es fácil descubrirlo, sólo tienes que colocar tu mano sobre la rodilla y localizar el punto medio entre los extremos de tu anular y meñique. (Mano izquierda sobre la rodilla izquierda y mano derecha sobre la rodilla derecha).

 

Otra forma sencilla de conseguir el punto Zu San Li, es presionando los pies en el suelo mientras estás sentado, mantén los talones hacia abajo, puedes notar que hay un punto en tu rodilla que está ligeramente más abultado, ese bulto en realidad es el punto de las cien enfermedades.

 

¿Cómo debes hacerlo?

*Relájate antes de comenzar el masaje, se recomienda estar sentado durante el proceso.

* Inhala profundamente y céntrate en tus sensaciones. Así inicias el proceso de curación para restaurar la armonía entre el cuerpo y la mente.

*A continuación se masajea el punto con  movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj, el mejor momento es en la mañana o antes de comer.

*La terapia debe durar unos 10 minutos. Puedes presionar el punto Zu San Li con granos de arroz, trigo, avena o dientes de ajos.

 

Sus múltiples beneficios

Este masaje es muy efectivo porque puede ayudar a tu organismo a:

1- Aumentar el flujo de sangre al cerebro.

2- Recomendado para los problemas mentales y cerebrales, como la depresión, manías, insomnio y apoplejías.

3-  Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo.

4-  Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal y órganos genitales.

5-  Normaliza la presión sanguínea.

6-  Normaliza la glucosa, la insulina.

7-  Elimina procesos inflamatorios en el organismo.

8-  Mejorar el sistema digestivo.

9-  Cura enfermedades del tracto gastrointestinal.

10- Mejora la función del sistema inmunológico.

11-  Previene la inflamación.

12-  Mejora la digestión.

13-  Reduce los efectos secundarios de accidente cardiovascular.

14-  Mejora la salud del corazón.

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados