Etioterapia: Encontrar y sanar el origen de las dificultades que nos limitan la vida

rsjxfygrxfyktdx.jpg

El objetivo de la Etioterapia, como su nombre indica, es buscar y resolver la causa original de las dificultades con las que nos encontramos en la vida así como de las patologías que “llevamos”, ya sean psíquicas, biológicas, psicológicas o físicas.  Por primera vez habrá cursos en Santander  impartidos por el creador y fundador del concepto de Etioterapia el  francés Dr. Patrick Latour , cirujano maxilofacial en Paris. osteópata craneal y formado en psicoodontología. Durarán 2 años  y comienzan los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 2017. El miércoles 1 de noviembre habrá una conferencia gratuita impartida por el propio Dr. Latour en el Centro Aletea.

 gnxfgmxfm.jpg Dr Patrick Latour cirujano maxilofacial creador de la Etioterapia

¿Qué es la etioterapia?

La Etioterapia es una técnica terapéutica que permite acercarse a los orígenes posibles de una Patología, Dificultad o Problema gracias a una comprensión psíquica, biológica y física del individuo, a través de una interpretación objetiva del pulso radial en su dinámica energética.

¿Cuáles son sus orígenes?

La Etioterapia es el fruto de diferentes técnicas, investigaciones fundamentales que le dan al tratamiento de Etioterapia una Dimensión Global y Holística.

Estas Investigaciones son las siguientes:

  • La Auriculomedicina del profesor Nogier, médico de Lyon que en los años 50 puso en evidencia el Reflejo Auriculo Cardiaco (RAC) a través del pulso y dio la posibilidad de clasificar las diferentes somatotopías representadas en el pabellón auricular.
  • La Etiomedicina del Dr Brinette, médico de Mulhouse, alumno del profesor Nogier. Comprendió el papel de la mente e introdujo la noción de información como energía en movimiento.
  • La energología de Gilles Gueguen, kinesioterapéutica, osteopatía de Tours y matemático, que investigó la lógica de las energías definidas por Stéphane Lupasco (teólogo y filósofo).

¿Qué trata la Etioterapia?

La Etioterapia trata todas las enfermedades, ya sean físicas o psicológicas. Partiendo de la premisa que el paciente acepta la Relación entre Cuerpo y Espíritu (Psicosomática). Os dejamos un vídeo en que el propio Dr. Latour su creador lo explica.

Para más información Centro Aletea  Tfno. 649 777 054 / 605 881 924

  http://centroaletea.es/proxima-formacion-en-eioterapia-2016-2018/

 

 

Artículos Relacionados