Se plantarán en España 10 millones de árboles

Tree.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Enterprise 2020 constituye una línea de acción de la estrategia europea de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que pone en valor los esfuerzos de sostenibilidad dentro de una organización y sensibilizando sobre el importante rol que las empresas pueden desempeñar en la sociedad.

La plataforma lanzada por la Comisión Europea fue presentada en España en septiembre de 2011 y en el 2013 se consolidó con 36 iniciativas de colaboración, involucrando a más de 600 organizaciones. Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible son dos líneas de acción del proyecto europeo de RSE Enterprise 2020. Liderado por Fonética para promover un nuevo concepto de organización en las empresas.

foretica.jpgYolanda Erburu, presidenta de la Junta Directiva de Fonética.

La consolidación del proyecto en España viene de la mano de Forética, una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social que aglutina a más de 140 organizaciones y más de 100 socios con el fin de fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social.

Estamos muy satisfechos con la participación de más de 600 organizaciones y la selección de casi 60 proyectos para la primera fase”. Yolanda Erburu

Dieciocho ciudades españolas se beneficiarán. Además 13.000 personas conseguirán un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.000 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y cerca de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación.

Uno de los últimos proyectos seleccionados para la campaña 2013-2015 ha sido ‘El Árbol es Vida’, de la Fundación Española de la Madera dentro de la temática ‘Vida Sostenible en Ciudades’.

Si la fundación consigue su objetivo estamos seguros que nuestras vidas y nuestras ciudades mejorarán ya que proponen plantar 10 millones de árboles en el territorio español gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares.

¡Y nosotros que lo veamos!

Por Cristina Galeote.

Twitter @CrisGaleote

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados