Es una iniciativa de la joven emprendedora Laura Muñoz y se llama Canción de Cuna, un centro de Educación Maternal que está formado por un equipo de varios profesionales: matronas, enfermeras, fisioterapeutas, profesores de educación física y de danza, para atender, acompañar y apoyar a la mujer embarazada y a la pareja.
También a los futuros papás -durante y después del embarazo- cubriendo sus necesidades físicas y emocionales con distintos tipos de servicios.
La futura mama encontrará en este novedoso Centro, no solo un lugar donde hacer ejercicio, recibir clases y tratamiento, sino un espacio amoroso y hogareño donde desconectar para dedicar ese rato a una misma compartiendo sentimientos con el resto de las mamás, algo tan importante durante el embarazo.
En Canción de cuna hay muchas posibilidades que van desde las clases de ejercicio físico para embarazadas, postparto, niños y adultos. Desde el yoga (kundalini o hatha), Pilates, yogilates, gimnasia-tonificación o danza oriental hasta los cursos de preparación al parto en unos grupos muy reducidos para que la matrona pueda resolver todas las dudas, miedos e inquietudes no solo de la madre sino también del padre. Los talleres de crianza, fisioterapia para embarazadas, postparto y suelo pélvico, Drenajes linfático, Cursos para padres como talleres de masaje infantil, curso de primeros auxilios para padres, entre otros.
“El ejercicio físico moderado durante el embarazo es esencial y muy beneficioso tanto para la mujer como para el feto. En todas las clases se trabaja sobre todo el fortalecimiento del suelo pélvico para conseguir un parto natural menos largo y doloroso, hecho que en este centro hemos podido comprobar en todos los partos de nuestras gestantes , la respiración consciente que les será muy útil en el parto y durante el embarazo para vivirlo de una forma más plena y serena, y también toda clase de estiramientos, ya que la espalda es una de las partes del cuerpo que más se resiente durante el embarazo a medida que va creciendo el útero”.-nos dice Laura Muñoz, joven empresaria y feliz mamá, directora y fundadora de Canción de Cuna-.
En las clases de recuperación postparto las nuevas mamás podrán acudir con sus bebes a las clases de Pilates, yoga, o gimnasia postparto. Realizarán los ejercicios junto a sus pequeños. Muchas madres no tienen con quien dejar a sus bebes o no quieren separarse de ellos por lo que si no pueden acudir con ellos a hacer ejercicio se les hace muy difícil su recuperación física tras el parto, por eso ofrecen esta posibilidad que las madres han acogido muy contentas.
Canción de Cuna
C/Emilia Pardo Bazán nº 6 Las Rozas
Madrid
Para más información http://www.educacionmaternalcanciondecuna.es/es/