La cadena de tiendas de proximidad Supercor del Grupo El Corte Inglés, sigue afianzado su compromiso firme con la accesibilidad.
Cuenta ya con 9 centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, a los que progresivamente se irá incorporando el resto de establecimientos repartidos por toda España, convirtiéndose en la primera cadena de supermercados a nivel nacional que será evaluada y certificada en este aspecto.
El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro , ha sido el primer centro certificado, obteniendo el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ.
Con este motivo se celebró un acto en dicho centro Supercor, donde se ha entregado la Placa DIGA 5 Estrellas de este centro y se ha podido comprobar in situ los avances logrados en accesibilidad. Unos progresos que, ante la ausencia de barreras físicas y arquitectónicas en la propia tienda, se han centrado en los aspectos cognitivos y sensoriales. También asistieron los máximos representantes del sector de la discapacidad y las asociaciones vecinales de la zona.
Supercor y DIGA, unidos por la accesibilidad
Supercor mejora así sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org difundiéndose así a millones de usuarios.
Foto:
De izquierda a derecha, el consejero de Políticas Sociales y Familia Carlos Izquierdo; el director general de IMQ Iberia, Alejandro García; el director general de Supercor, Jordi Valls; el presidente honorífico de la Fundación Shangri-la, Francisco Miguel Alonso y la directora de la Fundación Shangri-la Esther Bienes.