Tiempo de ayuno y de cuidar nuestro cuerpo

zcihjdhyo6ieevshlnkg

 

El cuerpo es muy sabio y se regula automáticamente así que dejar de comer era y sigue siendo una de las formas de tratar la enfermedad y purificar el cuerpo y la mente.

Los yoguis de la India son bien conocidos por sus ayunos y sus limpiezas de colon. Los antiguos griegos ayunaban para conseguir salud y longevidad. Galeno, Paracelso e Hipócrates, padres fundadores de la medicina occidental, practicaban y recetaban el ayuno para todas las enfermedades graves, y lo recomendaban como excelente régimen preventivo. Pitágoras exigía a sus discípulos que ayunaran durante 40 días para purificar cuerpo y mente antes de transmitirles sus más altas enseñanzas. La Biblia menciona el ayuno en 74 ocasiones, y el propio Jesús solía ayunar con frecuencia. Y lo mismo hacía Buda. El ayuno es una respuesta natural y universal ante la enfermedad y la debilidad, no es algo cultural o religioso.

El ayuno desencadena un proceso de limpieza verdaderamente maravilloso, que llega hasta la última célula y el último tejido del organismo. Los órganos y glándulas reciben un necesario y bien merecido descanso, durante el cual se purifican y rejuvenecen sus tejidos y se regulan y equilibran sus funciones.

Y en este punto hay que citar uno de los ayunos o semi-ayunos más populares que se puedan practicar y que han elegido para depurar sus organismos multitud de personas durante mucho tiempo. Ya han pasado más de 25 años desde que Evicro-Madal Bal introdujo en España “La Cura de Savia y Zumo de Limón”. A pesar del tiempo transcurrido la realización de esta “cura” sigue siendo un éxito, son miles de personas que la hacen cada año y el interés por su ingrediente principal: Sirope de savia, sigue en aumento. El sirope está compuesto por la savia de arce y savia de palma. Su demanda estriba también en ser uno de los ayunos más seguros que existen al aportar al organismo los nutrientes necesarios para este periodo en que se deja de comer.

Esta cura se basa en la milenaria terapia de ayuno. Puedes hacer un ayuno completo de 7 a 10 días o escoger otras opciones más llevaderas, como el semi-ayuno, 50:50 o una vez a la semana. En este artículo te lo explicamos con detalle http://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/423-la-dieta-para-depurar-cuerpo-y-mente.html

Elige tu momento y ocúpate de darle a tu organismo este sano y merecido descanso.

 

Para más información

España www.evicro.net

Argentina www.siropedearceypalma.com.ar

 

 

 

Artículos Relacionados