El glaucoma es un término genérico para un grupo de enfermedades que causan neuropatía óptica (enfermedad del nervio óptico) y pérdida progresiva del campo visual de forma irreversible. Un glaucoma sin tratar conduce a un daño irreversible del nervio óptico, con destrucción del mismo y con la consecuente pérdida del campo de visión, y puede convertirse en una ceguera parcial o total. Esta patología no tiene, pues, marcha atrás por lo que atender a las causas que la desarrollan es capital.
Pero ¿qué causa el glaucoma? La presión intraocular elevada es un factor de riesgo importante para el desarrollo del glaucoma. No hay ningún límite de presión ocular por encima del cual se desarrolle el glaucoma; una persona con una presión relativamente baja puede tener daños en el nervio óptico, otra con una presión ocular alta durante años puede no llegar a tener daños en toda su vida.
Observa este interesante vídeo en que uno de los mejores cirujanos oculares españoles el Dr. Emilio Juárez nos despeja todas las dudas sobre el glaucoma.
Para más información: https://www.oftalmologiatrestorres.com/
Teléfono gratuito 900842848