Todas las guitarras lloran

Paco-de-Lucia.jpg
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Descanse en paz Paco de Lucía, el genio irrepetible de la guitarra y mis condolencias más sentidas a Casilda Varela, la madre de sus hijos mayores y a su sobrina Malú. He tenido la suerte de entrevistar a los tres en diferentes etapas de sus vidas en las últimas tres décadas.

Suenan los acordes de “Entre dos aguas”, en muchas casas españolas y del mundo entero, y es que este tema que daba nombre a un LP fue el mayor éxito de todos los tiempos obtenido por un artista flamenco. Paco logró emocionar y conmocionar con este tema, salido de sus entrañas más profundas, a toda la sociedad española en la época del pop y el rock y a personas de todas las edades. Esos acordes son la esencia del flamenco más universal.

Y por esas cosas que tiene la vida, soy compañera de colegio y amiga del alma de Maytte Conde, hija de Mariano Conde, quién hacía las guitarras de Paco de toda la vida y que han continuado haciendo sus dos hermanos Felipe y Mariano. Ellos fabricaban con sus magistrales manos el instrumento al que Paco sacó acordes inmortales y han sentido muchísimo su muerte; así que mi pésame más sentido para la familia Conde que fueron parte de la música de este genio fabricando sus guitarras. Entre las manos de vuestro padre, las vuestras en segunda generación, y los acordes que les sacó Paco habéis hecho historia.

¡Va por ti, Paco! y por tu familia. El genio nunca muere.

Elena Carrera
Directora de Tu Nueva Información

Os dejamos, además del video de poemas y guitarras superior, la carta de agradecimiento que Paco de Lucía mandó en una ocasión a los hermanos Conde.

Carta_Paco_de_Lucía.jpg

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados