Todo lo que deberías saber antes de tomar cúrcuma

¿Has oído hablar de la cúrcuma?…¿Te han contado la cantidad de benficios que posee?… Esta especia, que en Occidente y hasta hace muy poco sólo destinaba su uso a la cocina, es denominada como “la especia de la longevidad” por sus grandes beneficios para la salud y lleva siendo utilizada desde hace siglos en tratamientos de medicina ayurvédica por su gran capacidad sanadora.

 

Lo que no todo el mundo sabe es que todas estas propiedades no las posee la cúrcuma común, la especia a granel que compramos en el mercado, ya que ésta no es biodisponible, es decir que cuando llega al torrente sanguíneo no puede ser absorbida por el organismo debido a su baja hidrosolubilidad y por tanto la cúrcuma que solemos usar para aderezar nuestros platos tiene sólo capacidad para darles un sabor original y especiado pero no hará ningún efecto a nivel medicinal.

 

¿Qué es la cúrcuma exactamente?

Esta antigua especia procedente de Asia, se obtiene del rizoma de la planta del mismo nombre y tiene uno de los valores ORAC más elevados, (más incluso que el de las bayas de Goji o los arándanos) y debido a esto, posee una excelente capacidad para neutralizar los radicales libres. La mayor parte de los efectos de la cúrcuma se deben a sus potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Es, como decimos y por tanto, un gran antioxidante natural que tiene un efecto especialmente positivo en el aparato digestivo y sus funciones, así como en la producción de ácido biliar. Por otra parte, son bien reconocidos sus efectos anti-inflamatorios, revitalizantes y purificantes. Además reduce la degeneración ósea y fortalece al sistema inmunológico, resultando también muy eficaz

la degeneración ósea y fortalece al sistema inmunológico, resultando también muy eficaz en tratamientos anti-depresivos leves.

¿Cómo tomar cúrcuma?

Para notar los todos estos efectos, el tratamiento a base de cúrcuma debe de aportar la dosis diaria adecuada durante un mínimo de 45 días y es imprescindible que ésta sea biodisponible, ya que de otro modo no nos haría ningún efecto. Cúrcuma Complex posee una biodisponibilidad 40 veces superior a otros extractos del mercado gracias a su base ciclodextrin. Esta fórmula que también incorpora té verde, extracto de jengibre, pimienta y vitaminas C y E, es un complejo seguro y con la garantía de que así vamos a aprovechar y asimilar todas sus propiedades.

 

Resumen de beneficios

– Es un antioxidante muy potente

– Previene los procesos de modificación y alteración celular

– Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

– Ayuda en caso de diabetes

– Reduce los dolores de la artrosis de rodilla

– Estimula la producción de jugo gástrico

– Aumenta la producción de ácido biliar mejorando la digestión

– Reduce la pérdida de masa ósea

– Fortalece el sistema inmunológico

– Ayuda y mejora los estados depresivos

 

Otras maneras de tomar cúrcuma

Si te gusta la cúrcuma y quieres beneficiarte de sus propiedades, también puedes hacerlo con la nueva bebida de cúrcuma y jengibre. Estos dos condimentos naturales, que ya poseen por separado importantes beneficios medicinales, al combinarse entre sí multiplican y potencian dichos beneficios. Puedes tomarla a menudo, caliente o fría y es muy recomendable para mantener un buen estado de salud por sus grandes efectos nutricionales y terapéuticos.

 

Nahrin es una marca suiza de toda confianza, de productos naturales de alta calidad de alimentación, suplementación, higiene y belleza. Respetuosa con el medio-ambiente y la naturaleza. Puedes encontrar estos productos y muchos más en su tienda de productos naturales online donde también puedes consultar cualquier duda o dejarnos tus comentarios.

Por Blanca Lesaola

 

nahrin españa nahrin_oficial   www.nahrin.es

 

 

Artículos Relacionados