¿Imaginas poder llevar un enchufe contigo que puedas utilizar siempre que lo necesites? Dos diseñadores crearon hace un año un revolucionario enchufe portátil que sólo requiere la luz del sol para funcionar. La solución perfecta para cuando estamos fuera de casa y queremos cargar la batería del móvil, del portátil u otro pequeño aparato eléctrico. Sólo necesitamos colocar el enchufe en una ventana donde le dé el sol y ya tenemos una toma de corriente gratis.
Los creadores de esta idea, que seguro ha revolucionado el mercado de los cargadores solares, son los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh. El invento es sencillo y fácil de usar: el enchufe fabricado de plástico incluye un pequeño panel solar con células fotovoltaicas en uno de sus lados. En el otro, una ventosa permite poder adherirlo al cristal de una ventana. Un pequeño convertidor se encarga de transformar la energía solar en electricidad y una batería permite almacenar lo que no utilicemos para aprovecharlo cuando no hay sol, por ejemplo, por la noche.
Este pequeño aparato ecológico, que incorpora las energías renovables a nuestra vida cotidiana , necesita entre cinco y ocho horas de sol para cargar sus baterías al cien por cien. El invento cuenta con una capacidad de carga de 1000 amperios hora, el equivalente a 10 horas de duración, suficiente para enchufar un móvil o una tableta. El siguiente reto de los diseñadores es dar un paso más y crear un enchufe solar que sirva para cargar potencias mayores.
Y para cargar el enchufe solar es suficiente tener una ventana porque en una casa, ¿qué partes reciben en mayor grado los rayos del sol? Seguramente las ventanas, el elemento cuya función es permitir que entre la luz. Por tanto, son el lugar perfecto para colocar pequeños paneles solares que puedan generar energía de una forma renovable y limpia.
Es la idea de este cargador solar que tiene como objetivo ofrecer un enchufe portátil que se puede llevar a cualquier lugar, aunque diseñado para colocar en las ventanas. Un enchufe de ventana que imita a los tradicionales enchufes de pared que se han usado toda la vida. Y sin pasar por una complicada instalación eléctrica.
Los diseñadores de este enchufe lanzado al mercado hace un año, cuentan que su objetivo ha sido crear un enchufe portátil que cualquier persona pueda instalar y usar sin necesidad de ser un experto ya que se trata de un aparato muy simple, práctico y sencillamente genial.