Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación

iyuytrfd.png
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El estudio realizado en la Universidad de La Laguna, ubicada en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias España, sobre el cerebro humano en el estado de silencio mental en meditación acaba de ser publicado por la prestigiosa revista Neuroscience, una de las principales revistas científicas del mundo. El artículo lleva por título La materia gris y la conectividad funcional en la corteza cingulada anterior están asociadas con el estado del silencio mental percibido durante la meditación Sahaja Yoga”.

hnfgbv.png

Profesor Sergio Elías Hernández  Física Fundamental y Experimental,

 Electrónica y Sistemas, Universidad la Laguna

Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna, liderados por el profesor Sergio Elías Hernández, docente de esta última Facultad que publicó por primera vez los resultados de este estudio en marzo 2016

ghfdbfd.png

Ilustración de http://sahajayoga.es/el-sistema-sutil/

 Se dice que, entre otras cosas, la meditación es un estado fisiológico de reducida actividad metabólica, diferente del sueño, que provoca la relajación física y mental y mejora el equilibrio psicológico y la estabilidad emocional. En la psicología occidental, se describen tres estados de conciencia: sueño, ensoñación y vigilia. En la filosofía oriental se ha descrito un estado de conciencia adicional, el llamado «cuarto estado de conciencia».

Fuente: http://www.laopinion.es/

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados