Un ser humano total que confía en la vida

foto curriculum

La vida es un acto total, completo en cada instante, cuando el pensamiento muere y se accede a esa percepción de la totalidad que siempre está ahí, cuando el ser humano se reconoce en ese estado primigenio todo encaja. Se hace el vacío interno y en ese espacio infinito se puede confiar en la vida porque dejamos de ser un impedimento a la inteligencia en movimiento que es esa vida total.

En el estado habitual de ignorancia en que se suele vivir no se puede reconocer esa realidad, “se piensa” que la vida la hacemos nosotros y es realmente nuestra vida pensada la que acarrea todos nuestros problemas. La vida en sí es un acto creativo constante y grandioso y es en la observación de esa realidad cuando aparece la virtud en nosotros. Al observar los conflictos, esa simple mirada verdadera, profunda y luminosa acaba con ellos. No hay que hacer ningún esfuerzo, sólo ser capaces de verlos y mantener firme la mirada que ya no será nuestro Yo sino la mirada de la propia conciencia.

De ahí nacerá un nuevo mundo consciente de sí mismo, sólo de esa transformación interna puede nacer algo nuevo, algo original, distinto, primigenio. Cuando ese estado de paz empieza a aparecer florece la armonía que penetra todo lo que toca y así el interior y el exterior se convierten en un movimiento total, un baile simple, bello y completo.

Animaros a entrar en esa totalidad de la que formamos parte para convertiros en ese ser humano total porque no hay que buscar muy lejos, es parte de nosotros. Podéis dar paso en vuestras vidas a esa pura conciencia despierta que mira con compasión a su alrededor y comprende todo. Sólo así nos transformaremos nosotros, la sociedad y el mundo.

Twitter @Elena CarreraTNI

Artículos Relacionados