Una bicicleta puede cambiar la vida de muchas personas

bicicletas sin fronteras
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro de la Fundación Utopía que en colaboración con otras entidades, empresas y organizaciones, se dedica a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas.

Persiguen dos objetivos: crear puestos de trabajo en su taller para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo a la escuela.

Por segundo año consecutivo Soria Natural ha colaborado con la Fundación Bicicletas sin Fronteras. Esta entidad sin ánimo de lucro se encarga de recoger bicicletas viejas, repararlas y ponerlas a punto para entregarlas a colectivos desfavorecidos.

De esta manera, en la sede de la Fundación Vicente Ferrer de la India se hizo entrega de 106 bicicletas a escolares de la región de Annantapur. Los receptores fueron chicas y chicos de aquel país que, gracias a una bicicleta, ahora pueden ir a la escuela que se encuentra lejos de su casa, y de esta manera continuar con su educación. Sin un medio de transporte como la bicicleta deberían incorporarse al mercado laboral y abandonar su formación.

Al mismo tiempo, la Fundación Bicicletas sin Fronteras ejerce una importante labor social al dar trabajo a personas en riesgo de exclusión ocupándolas en la puesta a punto de bicicletas a la vez que favorecen un medio de transporte sostenible y saludable colaborando además en la preservación del medioambiente.

diploma

Más información: www.sorianatural.es

                         www.bicicletassinfronteras.org

 

 




Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados