Unir el conocimiento de la “sabiduría antigua” y adaptarla de forma atractiva a los hombres y mujeres del siglo XXI no es una tarea fácil y por tanto ésta no es una escuela convencional, es la Escuela de vida Tàlem donde se guía a los alumnos en el proceso de crecimiento personal de forma individualizada, y se ofrecen las herramientas adecuadas para que puedan ordenar sus referentes y conseguir así un progreso lo más efectivo posible.
La creadora de este proyecto ha sido Carme Monegal y lo ha llevado a cabo en su ciudad natal, Tarragona. Ella es una comunicadora nata, apasionada y absolutamente entregada a su escuela. Hace ya muchos años que investiga y trabaja para adaptar los conocimientos de la “sabiduría antigua” al mundo actual.
Carme es maestra de educación primaria y licenciada en Filología catalana por la Universidad Rovira i Virgili y ha sido profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en esta misma Universidad de Tarragona. Además de ser autora de libros e impartir multitud de cursos y seminarios; en su faceta como formadora, ha unido disciplinas como PNL, Constelaciones familiares o terapia Gestalt y habiendo investigado en todas ellas ha creado esta escuela con un objetivo claro, preciso y contundente: la formación del ser humano del futuro.
Tàlem es una escuela donde todas y cada una de las actividades se imparten a través de formatos didácticos y pedagógicos muy atractivos, porque para su directora, Carme Monegal: “forma y contenido, interior y exterior, espíritu y materia, arriba y abajo… conforman dinámicas individuales que persiguen el equilibrio. Y armonizar el conjunto completo pide trabajar con las dos partes y no olvidarse de ninguna”.
Carme Monegal creadora de Escuela de Vida Tàlem (Fotos: Cortesía de Zoë Comunicación)
Por propia experiencia personal Carme decidió dar un vuelco a su forma de enseñar y muy especialmente a los contenidos que quería transmitir. Y desde entonces, ha dedicado buena parte de su tiempo a investigar las tradiciones ancestrales de lo que ella llama Sabiduría Antigua para poder reelaborarla y ofrecerla de forma didáctica y pedagógica a los participantes en los talleres de la Escuela Tàlem, donde se mezcla, de forma apropiada, el contacto personal con uno mismo, con los demás y con el mundo… Experiencia y conocimiento en pos de esa sabiduría que nos pertenece por derecho divino.
“A principios del siglo XXI, somos ya muchas las personas que empezamos a sentir, a veces muy intensamente, esta llamada interna que nos atrae con fuerza a todo lo que tenga que ver con crecimiento personal o espiritualidad… Esto tiene un nombre, es la llamada del alma y, aunque el ritmo es diferente para cada persona, una vez instalada, esta llamada no desaparecerá jamás.” En definitiva, se trata de una escuela de vida y también de una escuela de transformación.
Para más información puedes consultar su web y ver el video.
http://talem.50.ylos.com/index.html
http://www.talemescola.com/spa/item/ART00114.html