El bebé parece tener no más de 12 semanas y fue abandonado en una caja de cartón en la escalera de un bloque de apartamentos de la ciudad rusa de Obninsk. El cuadro era increíble: un gato maullando encima de un bebé para calentarlo que logró salvarle la vida.
El bebé y el gato fueron descubiertos por una vecina, que había escuchado fuertes maullidos y se acercó a ver qué pasaba pensando que el gato estaba alertando de algo. El gato es en realidad una gata llamada Masha, muy peluda, por suerte para el bebé, que llevaba tres años merodeando por el barrio siendo alimentada y cuidada por algunos vecinos.
Era una de las noches más frías de lo que va de invierno en Rusia cuando la felina encontró a ese invitado inesperado, no dudó en tumbarse sobre él y ambos compartieron un apacible y reconfortante espacio. “El bebé estaba muy caliente y el gato maullaba para pedir ayuda”-aseguró la vecina que los encontró- y de no ser por el animal el niño no hubiese podido sobrevivir a tan bajas temperaturas.
La mujer, dijo que también encontró una bolsa con comida para bebé y pañales. El gato no perdió de vista al niño y se mostró preocupado por él, incluso después de llegar la policía y los médicos, se mantuvo cerca de él y no quería dejarlo ir, -según relató la mujer- Es más «Cuando el trabajador de la ambulancia cogió al bebé, el gato lo siguió y lastimosamente maulló y cuando se llevaron al niño trató de saltar a la ambulancia”.
El niño está bien , según los médicos, y la gata se ha convertido en una heroína. Las investigaciones policiales se afanen en encontrar a los padres o familiares de este bebé milagro
Fuente Rusia Today