Esta elevada cantidad de dinero entregada a UNICEF procede de los ingresos obtenidos con la campaña “Juguetes Solidarios”, todo un éxito de recaudación, que tuvo lugar durante las pasadas navidades. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.
Esta acción solidaria lleva realizándose cuatro años consecutivos y cuenta siempre con una gran aceptación por parte del público. Para su desarrollo se hace una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%. Parte del beneficio que se obtiene se destina a UNICEF para apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños.
Este año El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad . En los últimos 20 años, gracias a la labor de organizaciones como UNICEF, se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 50% y el objetivo es llegar a cero
Con los 88.000 euros donados por El Corte Inglés, UNICEF podría vacunar a más de 209.000 niños contra el sarampión o bien tratar a más de 2.095 niños que sufren desnutrición aguda grave. La inmunización contra enfermedades y la desnutrición severa son los dos grandes problemas de la infancia más vulnerable.
La donación tuvo lugar en un acto en ECI de Castellana, al que asistieron la directora de Marketing y Captación de Fondos, Marta Montiel,la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol, y los miembros del jurado de MasterChef Junior, los cocineros Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que apadrinaron el evento.
Pie de foto: De izq. a dcha: Gabriela Gilsanz ECI, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera Master Chef junior, Marta Montiel UNICEF y Ester Uriol ECI