Yoga, Meditación, Vitamina C y Té verde remedios para el aislamiento y el coronavirus

Elena Carrera Yoga

Este estado de crisis causado por el coronavirus supone un reto nuevo en las vidas de todos los ciudadanos, este virus ha conseguido nada menos que decretar el estado de alarma en países occidentales y por  ley debemos permanecer en casa. Hay que seguir las normas dadas por los expertos sanitarios;  pero además, os queremos hacer una propuestas muy fáciles de adoptar y que nos proporcionarán serenidad en esta difícil situación.

Esta circunstancia tan especial favorece la limpieza del planeta y una limpieza interna de la que debemos ser conscientes y favorecer por medio de la introspección. Para tranquilizar la mente, adentrarnos en el mundo de la meditación y para mover el cuerpo, nada mejor que las técnicas tan completas que proporciona el yoga. Ambas prácticas  pueden darnos la calidad de cuidados para el cuerpo y la mente que necesitamos en estos días.

La relajación que nos proporcionan nos librará de la ansiedad y el estrés que nos puede acarrear este parón en seco de nuestras actividades cotidianas, ya que como dice el dicho “el hombre es un animal de costumbres”, de hábitos, que cuesta mucho cambiar.

Los beneficios de la meditación y el yoga no se pueden cuantificar porque son tantos que nos perdemos en lo desconocido. Sentirás un estado de relajación consciente y eso hace que automáticamente disminuya el estrés, la ansiedad, la apatía o el nerviosismo. Nos ayudan además a contener y dejar pasar pensamientos tóxicos enfocados en el pasado o el futuro que provocan miedo, inseguridad y angustia, que no nos dejan centrarnos en el presente. Meditación y yoga son los dos antídotos más poderosos que podemos utilizar para mantener en forma cuerpo y mente.

Se trata de reducir el sufrimiento que podamos estar viviendo. En estos momentos, el yoga nos ayudará a tener una escucha activa de nuestro cuerpo y sus auténticas necesidades. Se puede practicar a cualquier edad y no necesita un equipamiento especial, con un cojín y una alfombrilla es suficiente, tampoco requiere un gran espacio. Hay multitud de especialistas online que os pueden conducir maravillosamente los pasos a seguir, empezando por las postura más fáciles.

En cuanto a la meditación, la más fácil para principiantes, es la Vipassana que consiste en centrar la atención en la respiración y observar los pensamientos, también puedes encontrarla en internet.

Para subir nuestras defensas  los naturópatas recomiendan que hay que tomar Vitamina C. (consulta en tu herbolario), porque sube las defensas del pulmón que es lo que ataca el coronavirus y toma té verde para calentar el organismo ya que el virus se debilita con el calor y este té proporciona mucho calor al cuerpo. 

Os dejamos un enlace en el que medio millar de monjes budistas se han reunido en la plaza de la independencia de Colombo, la capital de Sri Lanka, para cantar mantras y dar así alivio espiritual para combatir la crisis del coronavirus. Cerca de 6000 templos han realizado acciones similares en todo el país.

También el Papa y varios líderes espirituales recomiendan la meditación y la oración en estos momentos.

Artículos Relacionados