10 peculiaridades de las personas zurdas

zurdos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El día 13 de agosto de cada año muchos artistas, políticos, científicos y personajes públicos en general aparecen en los medios de comunicación de todo el mundo. Lo que les une a todos ellos es que son zurdos. Desde el año 1976 se conmemora el Día Mundial de los zurdos. Entre un 10% y un 15% de la población mundial es zurda, utilizan predominantemente la mano izquierda y hay diferencias significativas en cuanto al funcionamiento del sistema nervioso central.

Jorge Solana Silveira es médico, especialista en neurología hace más de 40 años en la ciudad de Paraná, Argentina y destaca las siguientes peculiaridades de las personas zurdas:

1-     Sus destrezas son diferentes

2-     La funcionalidad de su cerebro es más compleja

3-     Hay un hemisferio dominante que en el diestro es el izquierdo, donde se asienta el área del lenguaje, que tiene que ver con la compresión y expresión.

4-     El zurdo tiene cambiada su lateralidad, en cuanto a la destreza motora su hemisferio dominante es el derecho. El zurdo combina la comunicación entre los dos hemisferios.

5-     La funcionalidad del cerebro del zurdo es más compleja que la del diestro»

6-     La determinación de la zurdera es genética.

7-     Presentan dificultades mayores en el aprendizaje motor que tienen que hacer para conducir un vehículo.

8-     Un feto ya manifiesta su zurdera. Cuando uno ve en la ecografía que la mano izquierda está más cerca de la boca, seguramente ese feto nazca como un bebé zurdo.

9-     No hay una probabilidad de enfermedades diferentes en zurdos, en relación a los diestros.

10-Los zurdos transitan en la vida adaptándose al mundo del diestro; ellos tienen un montón de dificultades pero con aprendizaje y con la estimulación necesaria lo superan.

“Hay que comprender la zurdera, apoyarla, no cambiarla»- aconsejóel médico-. En el mundo hay un porcentaje menor de ambidiestros, que son los que manejan los dos lados del su cuerpo de la misma forma.

Fuente: Elonce.com.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados