El pimiento rojo y sus 10 propiedades medicinales

dfghjk.png
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Proporciona un gran aporte de fibra. Está considerado como el alimento más rico en Vitamina C. Del grupo B tiene B1, B2, B3, B6 y B9, potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y es un potente antioxidante.  Es uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea y de los más completos que podemos tomar. Su poder nutritivo es tal que combate el envejecimiento y  previene varios tipos de cáncer y otras enfermedades graves. Entre sus principales propiedades y nutrientes esenciales destacan las siguientes: Carotenoides, luteína, flavonoides, licopenos,  capsaicina, agua y proteína.

Beneficios para la salud

  • Ricos en licopeno, tiene propiedades antioxidantes, protege de la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata
  • Fortalece el colon gracias a su contenido en fibra. Además, muchas estudios demuestran que las vitaminas A, B9 y C presentes en el pimiento rojo reducen el riesgo de padecer cáncer de colon.
  • Mejora la memoria. Gracias a su aporte en antioxidantes, puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.
  • Protege la salud cardiovascular. Su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímicos disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Las personas con anemia pueden beneficiarse de su consumo, según un trabajo que publicado por The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido en vitamina C, favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Muy recomendado porque reduce el síndrome premenstrual.
  • Contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio.
  • Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, previenen el colesterol «malo», como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.
  • Bajo en calorías y con un elevado contenido en agua y fibra, es un alimento ideal para perder peso y aumentar la sensación de saciedad.
  • Es un poderoso tratamiento anti-edad porque mejora el aspecto de la piel.
  • La vitamina B6 que aporta lo convierte en un diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y la hipertensión.

La única recomendación es que no se debe consumir en exceso ni en grandes cantidades por riesgo de sufrir diarrea o malestares estomacales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Artículos Relacionados